Límite Informativo

Apóstoles: En el predio de la Expo Yerba, fue el lanzamiento del Programa Provincial “Espacio Amigo - Lugar Seguro”

niu

 

En el predio de la Expo Yerba de la ciudad de Apóstoles, fue el Lanzamiento del Programa Provincial “Espacio Amigo – Lugar Seguro”, impulsado por La Subsecretaría de la Mujer y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Misiones.

 

El mismo, conto con la presencia de la Intendente local, María Eugenia Safrán, la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio Alberto Sotelo, representantes del Área Mujer, funcionarios del Gabinete local y Municipios vecinos, como así también el Presidente de La Cámara de Comercio Local, Fernando Ostafchuk.

 

La Subsecretaria Celia Kozachik expreso “el agradecimiento a la Municipalidad de Apóstoles y a la señora Intendente, esto es un Programa donde se firma un convenio con comercios privados, y el Municipio para combatir el acoso callejero, exclusivamente violencia en las calles, donde los principales afectados son mujeres, niños y disidentes. Este programa abarca a todos los comercios de la Provincia, alrededor de 3500. Todos aquellos que van a estar adheridos estarán identificados con un sticker y van a recibir una capacitación y un protocolo a seguir sobre cómo identificar y enfrentar el problema cuando reciben o detectan a una víctima de acoso callejero”.

 

A su vez la Intendente Municipal expreso su satisfacción sobre la firma de convenio “agradezco a la Subsecretaria y su equipo como así también la iniciativa de incluir a los comercios que son una pata fundamental de nuestra Comunidad para fortalecer la lucha contra el acoso callejero” también destaco el trabajo del Área de la Mujer “donde se viene trabajando mucho en distintos Proyectos y Programas de protección como el programa Acompañar donde se ha incrementado las denuncias sobre violencia de género” destaco a su vez que “ trabajar en la prevención es uno de los pilares fundamentales para proteger a nuestras mujeres” finalizó.

 

 

4 de Junio de 2022

....