Límite Informativo

Misiones: La Provincia y los Municipios trabajan juntos para un mayor servicio en las localidades

reunión Asuntos Municipales 2

 

En la localidad misionera de Profundidad se realizó hoy el cuarto encuentro de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional Municipal, para un trabajo mancomunado entre la Provincia y los Municipios. El objetivo es reforzar el servicio al ciudadano.

 

Se realizó hoy en Profundidad el cuarto encuentro del Programa de Fortalecimiento Institucional Municipal de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, que fortalece el trabajo mancomunado entre la Provincia y los Municipios para un mayor servicio al ciudadano en las distintas localidades.

 

“El objetivo es reforzar acciones y articular las tareas mancomunadas entre los organismos provinciales y los municipios. Cada una de estas reuniones están orientadas a las necesidades que tienen las familias”, explicó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, que estuvo presente en el encuentro y escuchó las consultas de los intendentes y referentes comunales.

 

“Estamos hoy aquí para escucharlos y orientarlos en la tarea diaria”, señaló Pérez y agradeció el acompañamiento de todos. Esta reunión se viene realizando en distintos puntos de la Provincia, donde se tratan temas que son prioridad para las familias de la zona.

 

El primer encuentro fue en Mojón Grande con Economía Circular y El Programa "Quiero Ser, Quiero Estar". En la ocasión, asistieron los municipios de San Javier, Gobernador López, Ameghino, Itacaruaré y Campo Ramón.

 

El segundo se llevó adelante en Aristóbulo del Valle con las áreas del Digesto Jurídico Provincial, de Adicciones y de Catastro. Aquí, participaron las localidades de Campo Grande, Campo Viera, 25 de Mayo y Salto Encantado.

 

En tanto que el tercero fue en Tres Capones con el área de Adicciones y Defensoría del Niño. En este caso, estuvieron los municipios de San José Apóstoles, Concepción de la Sierra, Santa María y Azara.

 

Por otro lado, en el cuarto encuentro que tuvo lugar en Profundidad acompañaron los intendentes de Cerro Cora, Diego Pedrozo; de Fachinal, Miguel Ángel Benítez; de Cerro Azul, Gaspar Luis Dudek; de Andrade, Gustavo Adolfo Knebel; de Alma Fuerte, Celia Smiak; de Loreto, Ramón Toledo; de Candelaria, Carlos Flores; de Santa Ana, Pablo Castro; y de Bonpland, Juan Carlos Bueno.

 

Así también, el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro, y el director del área, Joaquín Cabral; la directora de Catastro Mariana Mira; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Daniel Behler; y la Defensora de los Derechos de los Niños, Rossana Franco

 

 


7 de Junio de 2022

....