Límite Informativo

El RENATRE participó en la Mesa Cuatripartita de ProNaPRe sobre ganadería en Misiones

aw3V

 

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de una nueva reunión virtual de la Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales Por Rama de Actividades (ProNaPRe), dependiente de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en Ganadería: Cría y Recría de ganado bovino, el 26 de Mayo pasado.

 

En la reunión se difundieron datos sobre accidentes graves y mortales producidos en el año 2022 relacionado con caída de caballo y las consecuencias como fracturas, luxaciones y pérdida de conocimiento.

 

Debido a este motivo, la mayoría de los integrantes de la comisión decidió la inclusión de un bloque específico sobre las consideraciones a tener en cuenta al momento de utilizar el caballo.

 

Por otra parte, se mostró y se dio lectura del contenido del Manual de Bienestar animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y se intercambiaron experiencias para dejar las bases sentadas para un próximo encuentro de la mesa.

 

Participaron de la reunión, representantes del Ministerio del Agro y Producción de Misiones, y de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

 

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

 

 

10 de Junio de 2022

....