Límite Informativo

  
  

RENATRE Misiones: Se realizó la presentación formal del ciclo de capacitaciones dirigidas a trabajadores rurales de la cosecha de yerba mate

renatre conferencia

El martes 8 de Septiembre a media mañana en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), se realizó la presentación formal en una conferencia de prensa del ciclo de capacitaciones dirigidas a trabajadores rurales de la cosecha de yerba mate (tareferos). A 140 trabajadores rurales – en este caso tareferos - de seis Municipios misioneros recibirán en las modalidades teórico/practico las capacitaciones a través de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Las ciudades de; Apóstoles y Leandro N. Alem, más las localidades de; San Pedro, Itacaruaré Los Helechos y Campo Grande serán las sedes. Al finalizar a cada participantes se les entregarán certificados de asistencia, también recibirán un Kit COVID-19 y las sedes recibierán una herramienta portátil.

Las jornadas darán inicio el 15 de Septiembre en el Municipio de San Pedro, con veinte trabajadores, en horas de la mañana (teórico), al mediodía (almuerzo) y a la tarde la practica en campo. Luego continuarán con los otros Municipios, coordinado la modalidad.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Wilma Andino – Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) Misiones, con el acompañamiento de; Natalie Giménez - Coordinadora de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Misiones, Carmelo Rojas - Sub Delegado Provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Jorge Aiassa por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y representación del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Ramón Segovia.