Límite Informativo

Posadas: Docentes Autoconvocados, Gremios, Organizaciones y Gobierno Provincial firmaron acta de acuerdo salarial

acta

Muchos coincidieron que fue una jornada histórica la del 17 de Septiembre de 2020, donde después de muchos años, se pudo llegar a un acuerdo entre una amplia mayoría; Docentes Autoconvocados, Gremios, Organizaciones y Gobierno Provincial sobre los sueldos de los docentes. La firma del acta de acuerdo salarial fue pasadas las 19,00 horas en la Casa de Gobierno y las partes acuerdan los siguientes puntos.

El Gobierno de la provincia de Misiones no ejecutara sanciones administrativas ni judiciales.

Elevar el valor índice del cargo de maestro de grado jornada simple a 9,44.313 en consecuencia el básico será de 10.500,77 pesos a partir del 1° de Septiembre de 2020.

Recuperar el adicional código 775 - material didáctico - que será del 5 por ciento que será del 1° de Septiembre de 2020.

Pago doble del código 923 por ser de cargo exclusivo para maestra de grado jornada completa. Respecto mínimo anunciando por el Gobernador, 30 mil pesos por agente para el salario inicial, el criterio de liquidación debe actuar como compensador a partir del 1° de Septiembre de 2020.

Establecer la proporcionalidad a los agentes por debajo de las 15 horas de cátedras para el minino establecido de 30 mil pesos - establecer que la fecha de pago que sea con la liquidación con el Incentivo a mes vencido. Se solicita elevar el monto del contrato de cocineras al valor de un cargo de personal contratado.

Las partes acuerdan poner en marcha el mayor consenso posible, la discusión de la grilla de puntos índice que determinan la columna vertebral del salario de los trabajadores del sistema educativo, estableciéndose el primer encuentro en el mes de Noviembre del corriente año.

 

 

 

17 de Septiembre de 2020

....