Límite Informativo

Juan Ahumada: “Pasar de 26 a 104 pesos, me parece una exageración y un despropósito”, sobre el pedido aumento del boleto por parte de la prestataria del TUP

ahumada

El Concejal del espacio político Activar de la ciudad de Apóstoles, Juan Ahumada, en dialogo con este medio comentó sobre la sesión extraordinaria del jueves (la primera del año), donde se trataron varios puntos en el orden del día, entre ellos; el incremento solicitado por la prestataria del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que pide que el boleto tenga un valor de 104 pesos, que pasó a Comisión, el aumento para los empleados municipales, aprobado unanimidad del 20 por ciento desde este mes y un pedido de informe sobre los Vacunatorios en el Municipio. "En cuanto al aumento en el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros tomamos la decisión de pasar la cuestión a comisión para llamar al representante de la empresa para poder negociar el precio, pero también para acercar muchos reclamos que recibimos por parte de vecinos sobre el servicio que presta la empresa". “Pasar de 26 a 104 pesos, me parece una exageración y un despropósito”, comenzó diciendo, Ahumada.

"También se aprobó la ordenanza que establece un aumento del 20 por ciento a los empleados municipales". "La cual creemos que es un avance, pero no una solución al problema de los empleados municipales en su lucha por proteger su salario contra la inflación". "Recordando que el Presidente, Alberto Fernández muy allegado a la Renovación impuso un piso del 30 por ciento de aumento para ganarle a la inflación". "Por ello nos comprometimos a continuar con el reclamo ante el Ejecutivo para lograr un salario competitivo y también aumentar la asignación por hijo y la ayuda escolar que fue un reclamo de los gremios", siguió comentando el Concejal.

 

Proyecto de Pedido de Informe sobre la campaña de vacunación presentado desde el Bloque Activar

 

"Para culminar presentamos un Proyecto de Pedido de Informe sobre la campaña de vacunación masiva que se viene llevando adelante en la Provincia". "Ante los hechos de notoria trascendencia a nivel nacional de personas del Gobierno Nacional que fueron vacunadas sin justificación". "Buscamos llevar transparencia, información y tranquilidad al vecino". "Por ello elevamos una serie de preguntas al Director del Hospital de Apóstoles para que así tener certeza de cuantas vacunas recibió el Municipio, cuantas personas se vacunaron, como es el sistema de disposición de cupos, y como se va a continuar con la campaña en el Municipio", así concluyó el Edil de Activar.

 

26 de Febrero de 2021

....