Límite Informativo

Apóstoles: Se realizó el acto de puesta en valor del Jardín Materno Infantil en el Barrio Santa Bárbara

jardin materno santa barbara

En la mañana del miércoles, en el Barrio Santa Bárbara en el conurbano de la ciudad de Apóstoles, se realizó el acto de puesta en valor del Jardín Materno Infantil de ese sector habitacional.

La Municipalidad local trabajó durante los últimos meses realizando las obras de; pintura y mantenimiento de paredes, techos, patios, aulas, arreglos de instalaciones eléctricas y sanitarias, para reacondicionarlos de modo que sean espacios prácticos, seguros, y cómodos para todos los pequeños que asistirán diariamente. El acto contó con la presencia de la Intendente, Contadora, María Eugenia Safrán, el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, C.P.N. Adolfo Safrán, la Vocal de Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo de Educación (CGE), Prof. María Inés Krauchuka, integrantes del Gabinete Municipal, Directivos del Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI) N° 2018, Invitados y vecinos.

 

El Jardín Materno Infantil es una institución abierta y con carácter educativo integral, que atiende las necesidades biopsicosociales de los niños entre los 45 días y los 3 años, y tiende al desarrollo general de la personalidad. Esta institución, según la definición del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, no se limita a cuidar niños, sino que ejerce una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad, favorece el crecimiento y desarrollo del bebé mediante actividades y estímulos con criterio didáctico y fundamentados en conocimientos científicos universales y consagrados.

 

jard1En contacto con los medios, la Jefa Comunal, manifestó, “comenzando nuestra gestión nos comunicamos con los directivos de este lugar, donde nos comentaron las cosas que necesitaban para poner en funcionamiento este lugar”. “De esa manera comenzamos a realizar los trabajos aprovechando el año de pandemia, fue una obra muy importante, todo con fondos municipales llegando a una inversión de cerca de los setecientos mil pesos”. “Agradezco a los vecinos del barrio que identificaron como propia la guardería y la cuidaron siempre porque las labores que se hicieron fueron por problemas edilicios y no de vandalismo”. Por su parte, el Ministro de Hacienda de la Provincia, mencionó, “estoy feliz de poder participar con ustedes en la puesta en marcha de esta institución materno infantil, quiero felicitar a la señora Intendente a las autoridades de este establecimiento porque la verdad que es muy importante porque permite a los padres realizar sus trabajos correspondiente dejando a sus hijos en buenas manos, contento porque se habilita y me pongo muy contento por los vecinos de todo el barrio y los sectores cercanos”.

 

 

12 de Mayo de 2021

....