Límite Informativo

Apóstoles: Se conmemoró los 204 años de la Batalla de Apóstoles y recordación del prócer, el Comandante Andrés Guacurarí Artigas

acto

El viernes, 2 de Julio en la ciudad misionera de Apóstoles se conmemoró los 204 años (1817/2021) de la Batalla de Apóstoles y recordación del prócer, el Comandante Andrés Guacurari Artigas. El acto se realizó en la plazoleta, ubicada en la Avenida 9 de Julio y calle Suipacha, y contó con la presencia la Intendente, María Eugenia Safran, quien tuvo el acompañamiento de Funcionarios del Consejo General de Educación (CGE) – la Prosecreatria, Ana Guinka y el Vocal de Junta de Clasificación y Disciplina Nivel Secundario, Miguel Ángel Pintos, el historiador, Pablo Camogli, Jefes de las Fuerzas de Seguridad, Concejales, Integrantes del Gabinete Municipal, de los Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados. También en esta fecha se hace entrega del Andresito a personas o institucionales destacadas de último año. En esta oportunidad correspondió al Personal de Salud del Hospital de Área local, Doctor Bernardo Allassia y las menciones especiales correspondieron a; Ismael Fríes (Rubro Deportes), Centro Educativo Terapéutico “Pequeño Mundo” (Rubro Trabajo Comunitario) y al Maxikiosco “La Ventanita” (Rubro Trayectoria Comercial Familiar).
La Banda de Música del Regimiento de Infanteria de Monte 30, entonó las estrofas del Himno Nacional y las Canciones “Misionerita” y “Apóstoles Tierra Bendecida”, se procedió a la puesta de la ofrenda floral frente al pie del monumento de Andresito. Hubo una invocación religiosa a cargo del Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Padre Julio Omar Centurión, también un representante del Consejo de Pastores, el Pastor, Juan Ramón Barreto. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Profesor del Instituto Santa Bárbara, Lucas Slobodzien.

 

 

3 de Julio de 2021

 

....