Límite Informativo

Apóstoles: Por iniciativa de Avelina Vizcaychipi, el miércoles quedó inaugurado el "Circuito de Paskas 2022" por las panaderías del Minicipio

3s

El Miércoles Santo, en horas de la mañana, en el local de la Panadería - Confitería Las 3S, de la familia Saleha, comerciantes panaderos con gran trayectoria en la ciudad de Apóstoles, con la presencia de músico/compositor, "Rulo" Grabovieski, representantes de la Colectividad Ucraniana, la Hermana Francisca del Hogar de Ancianos, amigos, clientes y conocidos, quedó formalmente inaugurado el "Circuito de Paskas 2022", por las panaderías del Minicipio. Estas actividades, lo viene realizando hace muchos años por la profesional en turismo, Avelina Vizcaychipi, para posicionar a Apóstoles como "Ciudad de la Semana Santa y el Pesanké", luego de haber trabajado los diferentes puntos más característicos de estas fechas santas en la tierra colorada, focalizando en aspectos como el arte, la gastronomía, la cultura, manifestaciones culturales, arquitectura, ritos, creencias, producción, etc, ahora ha sido el turno del "arte culinario de Semana Santa", son más de 20 panaderías anotadas para que los visitantes puedan disfrutar de la exhibición, las mismas cuentan con una producción de 500 a 700 ejemplares por día desde el Miércoles Santo y hasta el Sábado de Gloria, los cuales se venden al instante de ser expuestos y sus precios van desde 100 a 500 pesos las más trabajadas.

"Realmente es un elemento fundamental dentro de esta puesta en valor que tan bien se ha sabido asentar en Apóstoles".

paska2"Recordamos que hoy "Miércoles Santo", es el último día de la Cuaresma y el comienzo del triduo Pascual. A continuación detallamos los locales que se podrán visitar; Panaderías Spinnato y sucursales, Panadería Spinnato por Belgrano, casi Lanusse, Panadería Spinnato Avenida Las Heras y Avenida Humada Ramella. Panadería Spinnato Casa Central por Pellegrini casi Gral Paz, Panadería del Super Excel, Mitre casi Belgrano. Panaderías del Super Dos Mil, Dos Mil Ruta Provincial N° 1 y Avenida Gabriel Gelabert, Dos Mil Barrio Andresito. Dos Mil Casa Central, Maipú casi Avenida 9 de Julio, Dos Mil Mayorista Panadería, "El Aromo", frente a la Terminal de Ómnibus, Panadería "Don Cacho", por calle Tucumán casi Avenida Las Heras, Panadería "Dulce Tentación", del Barrio Illia, Desayunos y Meriendas "Dulces Suspiros" por J.J. Lanusse casi Alvear, "Chipitas Lu" por calle Belgrano 169, Panadería "Las 3S" Belgrano y Avenida Polonia, "Doña Julia", por calle Belgrano casi Pellegrini, "Casapan" Barrio Andresito, "Punto Caramelo" por Avenida Ucrania a una cuadra de la Expo Yerba, también los Colonos de la "Feria Franca" estarán exponiendo durante la mañana del "Sábado de Gloria" en su espacio de la Avenida Sarmiento y calle Pueyrredón".

"La Paska es un pan sagrado que representa la corona y la Cruz de Cristo, elemento fundamental dentro de la Canasta Pascual que se bendicirá, en la multitudinaria bendición de alimentos el sábado 16 de Abril", dijo la la profesional en turismo, Avelina Vizcaychipi.

 

 

 

 

 

 

 14 de Abril de 2022

....