Límite Informativo

Domingo, 15 Diciembre 2019

 

  
  

Bajo la consigna “El mate es lo más grande que hay”, más de cien personas visitaron la tercera edición de MATEAR 2019, en la Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), es laferia más importante del mundo que reúne a los fanáticos del mate y que se desarrolló durante todo el fin de semana.matear2

El mate tiene su lugar y por eso familias y amigos quisieron ser parte del evento organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que propone un espacio de intercambio sin fines de lucro con el sector gastronómico, comercial, cultural y con los consumidores en finales. Este año participaron 84 expositores con cuarenta marcas diferentes de yerba mate y otros productos.

 

El Patio Matero más grande del mundo se vistió con lonas, termos y mates de todas aquellas personas que quisieron pasar un rato charlando mientras planeaban qué stand visitar luego. Al fondo, la barra con tragos que incorporan yerba mate atendido por Sabrina Lamas, la bartender estrella de Matear, los esperaba para refrescarse y seguir camino.

 

Por supuesto, que todos se fueron con su Documento Nacional Yerbatero (DNY) que identifica a los materos de ley y reivindican su identidad como fanáticos del mate.

 

Para los más curiosos no faltó la charla sobre los distintos tipos de maridajes brindada por Karla Johan, la reconocida sommelier de yerba mate. ¡Pero no todo terminó ahí! El público descubrió que la yerba mate puede degustarse también en helados y hasta en tortas, panqueques y ¡mucho más!

 

Además, los más de 5000 metros cuadrados en donde se desarrolló la feria invitaron a los visitantes a charlar con los pequeños y grandes productores de yerba mate de Argentina y conocer un poco más sobre su siembra, cosecha y exportación.

 

Los más chiquitos disfrutaron del espacio Mate Kids y nos contaron con dibujos y charlas por qué, para ellos, el mate es lo más grande que hay. Milo Lockett, por otro lado, pintó en vivo su propia versión de por qué El mate es lo más grande que hay. En el Multiespacio se desarrollaron más de 35 charlas en donde expertos en diversas áreas hablaron de la yerba mate y sus propiedades.

 

¡Las redes de MATEAR también explotaron! @feriamatear triplicó la cantidad de seguidores en redes sociales que ya esperan las novedades para #FeriaMatear2020.

 

Sobre MATEAR

 

A través de cuatro ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) MATEAR tiene como objetivo lograr el acercamiento entre los productores y los consumidores para que puedan intercambiar charlas sobre esta costumbre que une a todos los argentinos. Un lugar de encuentro para cooperativas, emprendedores y empresas que vibran con la pasión por el mate.

 

Sobre el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM)

 

El INYM es un ente no estatal con jurisdicción en todo el país.  Desde hace 17 años trabaja para ayudar a la sustentabilidad del sector yerbatero. Su principal objetivo es lograr que esta actividad tenga la mayor cantidad de actores, sea competitiva, socialmente responsable, equitativa, ambientalmente sustentable y que ofrezca al mundo productos naturales, genuinos y de calidad.

 

El Instituto fue creado en febrero del 2002 y desde allí promueven en Argentina y el mundo la yerba mate nacional y todo lo que ella significa para el país. Con la feria Matear, en su tercera edición, impulsan y refuerzan la importancia del mate para todo el territorio nacional.

 

Más información: https://www.inym.org.ar/