Límite Informativo

Lunes, 14 Octubre 2019

 

  
  

frank williamsCon motivo de sus 50 años dentro del Mundial, la categoría le hará un reconocimiento al hombre que creó uno de los equipos más exitosos de la historia. Este fin de semana, cuando el Mundial de Fórmula 1 se presente en Silverstone para desarrollar el GP de Inglaterra, la categoría le brindará un homenaje a Sir Frank Williams. Nacido en 1942, el inglés fue piloto y mecánico pero en 1966 creó el Frank Williams Racing Cars, equipo que atendía autos de Fórmula 2 y 3. En 1969, compró un chasis Brabham y Piers Courage fue el encargado de conducirlo en la máxima categoría. El debut fue el 4 de mayo en España, donde abandonó por la rotura de una válvula del motor Ford - Cosworth. A la siguiente competencia, en Mónaco, Courage fue segundo. La presentación de Williams como equipo integral, con un chasis FW, fue el 12 de enero de 1975 en el Gran Premio de Argentina, con Arturo Merzario y Jacques Laffite como pilotos. A partir de allí, Williams lleva 732 presentaciones en el Mundial, con 114 victorias y nueve títulos de constructores (1980, 1981, 1986, 1987, 1992, 1993, 1994, 1996 y 1997).

 

"Cincuenta años en la Fórmula 1. Honestamente, no lo he pensado mucho. No puedo decir que me haya gustado cada minuto, porque los momentos han sido muy difíciles: perdí a mi esposa, perdí a pilotos. Pero la Fórmula 1 ha sido muy buena conmigo. Siempre he estado loco por la velocidad, ya que cuando era niño, manejaba simulando que era un piloto, ese tipo de tonterías.

 

La incorporación de Patrick Head fue significativa, fue clave para hacer de esta empresa lo que es. Hemos tenido un gran éxito, pero hay una expresión muy conocida en la F1: ?Eres tan bueno como tu última carrera', y seguiremos luchando, todavía no voy a ninguna parte", dijo la leyenda.


Por: DD

 

Foto.- Sir Frank Williams

 

Fuente.- http://www.campeones.com.ar

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL