Límite Informativo

Viernes, 20 Septiembre 2019

 

  
  

A los 90 años, el miércoles por la noche falleció Nicolás Leoz en Asunción (Paraguay), según confirmó su abogado, Ricardo Preda. El dirigente paraguayo se caracterizó por ser quien estuvo más tiempo al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entre 1986 y 2013, cuando debió dejar el cargo envuelto en cargos de corrupción.3087843w1033

Leoz se encontraba en los últimos tiempos entre su residencia en Asunción y en un hospital, donde esta noche sufrió un infarto tras varias complicaciones de salud. El dirigente llevaba un largo tiempo internado en el Sanatorio Migone, de Asunción, ya que había sufrido una caída que le afectó la cadera derecha. Su estado de salud se había deteriorado además porque se le detectó un linfoma cancerígeno. Estaba a punto de cumplir 91 años el próximo 10 de Septiembre. Su velatorio se realiza en el Salón Memorial de la avenida Mariscal López, en el centro asunceño y será sepultado el jueves en un cementerio privado de la ciudad.

 

Más allá de sus problemas de salud, Leoz estaba en medio de un proceso de extradición a los Estados Unidos por estar involucrado en el Fifagate, el mayor caso de corrupción en la historia del fútbol mundial.

 

Leoz, quien presidió por casi tres décadas el fútbol sudamericano, se encontraba bajo arresto domiciliario y a la espera de que la justicia paraguaya decidiera sobre el pedido de extradición realizado por los Estados Unidos, donde enfrentaba acusaciones de soborno.
Ads by

 

Leoz fue el presidente de la Conmebol entre 1986 y 2013. Fue el dirigente que más tiempo ocupó el cargo. Bajo su gestión, aparecieron nuevas competencias como la Supercopa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Mercosur y la Copa Sudamericana. También fue presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y dirigente del club Libertad.

 

Fuente.- https://www.lanacion.com.ar

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL