Límite Informativo

Viernes, 20 Septiembre 2019

 

  
  

En lo que significó el regreso de la tradicional Vuelta a Misiones de ciclismo a la Provincia luego de 60 años el Misiones Rosamonte Team pudo completar la prueba haciendo podio entre los misionero al finalizar en segunda posición con el corredor Fernando Duarte (quien ganó la segunda etapa entre los ciclistas de la tierra colorada) y finalizar la carrera de tres días de duración con tres de sus 7 corredores.rosa El ganador fue el  bonaerense Matías Médici. Equipos, ciclistas y dirigentes nacionales destacaron las condiciones, características y organización de la competencia, por lo que el regreso de la Vuelta a Misiones tuvo un balance positivo y fue una fiesta del ciclismo provincial. Los dos equipos oficiales de la provincia de Misiones más el integrante del SAFAC Diego Báez salieron en búsqueda de quedar arriba en el clasificador entre los ciclistas locales. Esta clasificación quedó en manos del corredor de Diego Báez ocupando la octava posición en la general individual, con 7 horas 53 minutos y 28 segundos para cumplir los casi 350 kilómetros de carrera.

 

El podio del apartado se completó con Fernando Duarte del Misiones Rosamonte Team quedando en la ubicación 17 en el clasificador general con un tiempo de 7 horas 56 minutos y 10 segundos., completando el podio Oscar Mingo (31º), del Jaguareté Cycling Team.


Quienes también pudieron finalizar la prueba fueron el apostoleño Sergio Boyko y Mario Mazo, ambos del Misiones Rosamonte Team, el primero en el puesto 64 con un tiempo de 8 horas 28 minutos y 4 segundos mientras que Mazo en la ubicación 58 con un registro de 8 horas 18 minutos y 21 segundos.


Distinta fue la suerte para Germán Araujo quién tuvo que desertar la prueba el sábado cuando la competencia llegaba a Cerro Azul, el ciclista posadeño estuvo enredado en la caída masiva del pelotón a más 65 kilómetros por hora y sufrió la rotura del cuadro de su bicicleta. En dicha caída Duarte y Boyko también sufrieron el golpe y pudieron seguir en la prueba. Mientras que Guillermo Cura, Juan Breard y Juan Pablo Perez realizaron la primera etapa pero quedaron eliminados al no completar el recorrido de 97,5 kilómetros en el tiempo estipulado. Ambos sufrieron el pinchazo de su rueda delantera debiendo cambiar y salir a perseguir a un pelotón que viajó durante dos horas y 25 minutos a una velocidad promedio muy alta haciendo imposible que ambos ciclistas más un grupo de 11 corredores no pudieran lograr el pase a la siguiente etapa.


La victoria se fue para Brasil


El ciclista que integra el equipo Avaí de Florianópolis, Brasil, fue el más regular a través de los tres días de competencia, empleando un tiempo acumulado de 7h51m31s. Mientras que el uruguayo Agustín Moreira (Club Ciclista Cerro Largo) con 7h52m01s; y el sanjuanino Mauro Richeze (Grupo SAFAC) -7h52m17s- completaron el podio de la

 

clasificación general individual de la Vuelta a Misiones 2019.


La Vuelta a Misiones 2019 contó con la participación de 15 equipos, más de 100 ciclistas, de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. Tuvo la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), con la presencia de comisarios deportivos y el presidente Marcelo Lanzi. La prueba también se vio realzada por las presencia de Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista República Argentina, y Omar Contreras, entrenador de la selección argentina de ruta, Élite y Sub-23.    

      
clasificación general individual


1º-Matías Médici (Avaí, Brasil)


2º-Agustín Moreira (Club Ciclista Cerro Largo, Uruguay)


3º-Mauro Richeze (Grupo SAFAC)

 
 General - mejor misionero


1º-Diego Báez (Grupo SAFAC)


2º-Fernando Duarte (Misiones Rosamonte Team)


3º-Oscar Mingo (Jaguareté Cycling Team)

 

Gentileza.- Orlando Nicolas Spaciuk - Deportivo On Line

 

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL