Límite Informativo

Viernes, 18 Octubre 2019

 

  
  

El piloto del Renault Fluence GT #28 se quedó con la victoria en San Juan, en una carrera en la que sucedió de todo. Leonel Pernía se recuperó de un toque y fue octavo, Facundo Ardusso tuvo problemas y quedó undécimo.zonda 1543 Ante una multitud que se congregó en la Quebrada Rugiente, el Súper TC2000 celebró sus cuarenta años de vida y Renault Sport cantó victoria por cuarta vez en el año, esta vez de la mano de Matías Milla, que logró su primer triunfo en la categoría a bordo del Fluence GT.

No fue un compromiso fácil de tramitar, debido a la gran cantidad de incidencias sucedidas desde la misma largada. Leonel Pernía, hasta entonces puntero del campeonato, picó muy bien, y antes de llegar a la horquilla ya había dado cuenta de Agustín Canapino, pero a la salida del viraje tuvo su primer encontronazo con Mariano Werner.

 

Milla aprovechó para sacar ventaja y ganar un lugar sobre su compañero de equipo. A poco de partir, Facundo Ardusso comenzó a experimentar el aumento de temperatura del motor, a lo que más adelante se sumaron problemas con el acelerador, y ello le impidió dar pelea para avanzar.

 

En la segunda vuelta, la lucha no mermaba en intensidad y tanto Matías como Leonel daban batalla. Mientras transitaban la última curva, Milla pudo superar a Werner y Pernía intentó colarse, pero el de Fiat se cerró sobre el Fluence GT #3 y éste no pudo evitar el trompo tras un toque posterior de Matías Rossi que le hizo perder el control, llevándolo a perder toda chance de aspirar a la victoria.

 

Pernía regresó en la última posición y encaró la remontada. Milla ya estaba segundo y buscaba la punta sobre Bernardo Llaver, mientras Ardusso intentaba sostenerse entre los diez primeros. Facundo Conta, que bregaba por meterse entre los cinco primeros, tuvo un inconveniente eléctrico y debió abandonar.

 

Tras superar a Llaver, Milla se escapó del resto del pelotón y prácticamente aseguró el triunfo, el primero para él con Renault Sport y también su debut en lo más alto del podio de STC2000. Pernía se las arregló para culminar octavo, y el bicampeón tuvo un despiste en la horquilla antes de entrar en la última vuelta y fue undécimo.

 

Con estos resultados, Pernía ahora es escolta en el torneo con 115 puntos, a 10 de Matías Rossi. Ardusso ocupa el tercer lugar con 90 y Milla es el nuevo quinto con 62 unidades. Conta es decimocuarto con 11 puntos. En el campeonato de Equipos lidera Renault Sport con 239 unidades, y en el de Marcas el Rombo comparte la cima con Toyota, con 205 puntos.

 

La próxima fecha, novena del 2019, se disputará entre el 5 y 6 de Octubre en San Martín (Mendoza).

 

Matías Milla


“Verme en lo mas alto del podio es una felicidad muy grande, porque hace un año atrás podría haber estado más arriba mirando, desde el cielo después de pegarme tan fuerte en este autódromo, pero Dios me cuidó y acá estoy. Hice una largada espectacular, me jugué todo y también fue una gran maniobra sobre Werner en la chicana. Gracias a Dios no pasó nada con Llaver, en una maniobra innecesaria que me rompió el auto cuando ya estaba sancionado. Por suerte pude seguir, sacar una buena diferencia y ganar esta carrera, la primera para mí en Súper TC2000. Agradezco mucho a mi ingeniero Gabriel Mazzei por todo lo que hace por mí, también a todo el grupo técnico y los mecánicos. Estoy muy feliz, elegí siempre el STC2000 porque están los mejores, y ganar en una pista tan desafiante tiene un gusto especial. Voy a disfrutar muchísimo este resultado con mi equipo, a pesar de que duele lo que pasó con Leo y Facu. Pero no nos damos por vencidos, vienen cuatro fechas importantísimas con cambios en el reglamento y vamos a darlo todo para volver a la punta”.

 

Leonel Pernía


“En el inicio, Werner me encierra sobre la entrada de boxes con mi auto ya puesto, y si no levanto, lo lastimo y yo abandonaba. Casi nos pegamos fuertísimo. Se tira por fuera Milla, Werner va a buscarlo por ahí y yo salgo bien pisado por dentro, desde donde él estaba se tiró para adentro para que yo no lo pase y me pega. Tuve que levantar en un lugar crítico del circuito, porque hubiera sido muy peligroso, San Juan es un circuito bravo. Quedo detrás de él, Milla lo pasa en la horquilla y yo quiero ir detrás, pero se me cierra encima y también me pega Rossi a la salida de la curva. Me vengo jugando muchas cosas y pierdo la carrera, y después fue difícil recuperar con el auto pesado, pero era entendible que cayera en ritmo de la manera en que lo hizo. Me complicó también el tema de la temperatura; pese a todo pude avanzar algo. Ahora a trabajar muy fuerte para recuperarnos”.

 

Facundo Ardusso


“Fue una carrera muy difícil. Empecé con temperatura en las primeras vueltas, se me apagó el motor y eso produjo el retraso. Perdí puestos, pude recuperar, pero siempre especulando en no ir tan cerca del que me precedía, para que no se me reseteara el motor ante el ingreso limitado de aire. Más allá de eso, después empezó el problema con el acelerador, el auto me quedaba acelerado pese a que frenaba. Al final se me rompe una goma, que es lo que me hace ir al trompo. No nos vamos de la mejor manera de San Juan, a pensar en lo que viene”.
 
Gentileza.- Antonella Croce - Responsable de Prensa Renault Sport

levibann

Fiesta Yerba Mate

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL