Límite Informativo

Miercoles, 22 Mayo 2019

 

  
  

diaMientras el grupo quedó en quiebra técnica en el plano internacional, su filial local creció 0.8 puntos porcentuales en cuota de mercado. A contramano de su filial internacional, que quedó en “quiebra técnica”, el grupo de supermercados Día Argentina informó que registró un “importante crecimiento en ventas netas” y que en el primer trimestre del 2019 crecieron 0.8 puntos porcentuales en cuota de mercado.

 

Desde la filial argentina del grupo español advirtieron que los buenos resultados se deben a “la ampliación de nuestra capacidad logística sumando un nuevo centro de distribución de 25.000 m2, ubicado en Tortuguitas. Allí invertimos $70 millones y de esta manera, asciende a 7 el número de centros que tenemos para abastecer a las más de 950 tiendas distribuidas a lo largo del país”.

 

En este sentido, el comunicado expresa: “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el compromiso de cercanía con nuestros clientes. Además de este nuevo centro, estamos ampliando el área de cobertura de nuestro eCommerce DIA online, que entrega a todo CABA y las localidades de Vicente López, San Isidro y Martínez, y sumó Moreno y Avellaneda”.

 

Además, el escrito dice "seguimos invirtiendo y desarrollando nuestra Marca DIA, que fue la más vendida en el canal moderno en 2018, tal es así que 1 de cada 2 pesos que se destinan a comprar marcas propias en los supermercados de todo el país corresponden a Marca DIA”.

 

En contraposición a los buenos resultados locales, Día Internacional perdió US$ 162,3 millones en 2019 y quedó en quiebra técnica. El deterioro de sus resultados en el primer trimestre se multiplicó nueve veces respecto a 2018 y afectó el patrimonio neto de la entidad, en rojo desde el cierre de 2018, y que aumentó ahora a u$s 196,4 millones.

Este desfase patrimonial hace que la firma, que cuenta con más de 6.000 locales, esté en una quiebra técnica que necesita reequilibrar para no verse abocada al concurso o la liquidación.

 

En marzo pasado, la junta de accionistas del Grupo -presente además de Argentina, en España, Brasil y Portugal- aprobó la ampliación de US$ 568 millones propuesta por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, lo que da vía libre a su opa sobre la compañía, de la que ya tiene una participación del 29%.

 

Fuente.- https://www.ambito.com

spasiukotravez

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL