Límite Informativo

Miercoles, 18 Septiembre 2019

 

  
  

0036562863Tras el anuncio de la fórmula presidencial del oficialismo, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se disparaban, mientras el S%P Merval aceleraba su tendencia al alza y alcanzaba los 37.792 puntos, muy cerca de su récord histórico. En tanto, el indicador medido por el banco JP.Morgan perforaba los 900 puntos básicos. Con una inusitada efervescencia, el mercado financiero festejó en la última hora y media de operaciones el sorpresivo anuncio de la fórmula del oficialismo Macri-Pichetto para competir en las elecciones presidenciales de octubre, y las acciones argentinas y los bonos se dispararon hasta 18 por ciento en la bolsa porteña y en Wall Street, en medio de un importante volumen operado, mientras que el riesgo país caía con fuerza perforando ampliamente los 900 puntos básicos.

 

El Senador peronista Miguel Ángel Pichetto acompañará al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial del oficialismo para las elecciones de octubre en Argentina, según confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter. La información se conoció un día antes de que cierre el plazo legal para la presentación de alianzas electorales.

 

Tras conocerse la noticia, la bolsa porteña aceleró su tendencia al alza este martes, y trepó un 4,4%, al récord de 38.066,98 puntos, con un importante volumen operado que rozó los $ 1.700 millones.

 

En Wall Street, los ADRs argentinos se dispararon hasta 18%, liderados por el Grupo Supervielle.

 

"El mercado se tomó a bien las novedades políticas. Fue subiendo durante el dia con la noticia, pero sobre el cierre se aceleró su tendencia alcista. Considera que Macri tuvo la habilidad de sumar a un armador con llegada a muchos gobernadores", evaluó a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.

 

Po su parte, el economista Gustavo Ber sostuvo a este medio que "la primera reacción del emrcado fue muy positiva, al considerarse una fórmula más amplia, y pragmática".

 

La mejora de la plaza también fue alentada por las señales de un mayor estímulo fiscal de China y cierto alivio en las tensiones entre México y Estados Unidos, lo que impulsaba el apetito de los inversores por activos de riesgo.


Riesgo país y bonos

 

En medio de este contexto, el riesgo país argentino se desplomaba un 7,1% (66 puntos básicos) a su mínimo desde abril pasado, tras el anuncio de la fórmula presidencial del oficialismo.

 

El indicador medido por el banco JP.Morgan se ubicaba a 866 puntos básicos, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde Febrero de 2014.

 

En renta fija, los principales bonos nominados en dólares escalaron hasta casi 4%. El Bonar 2024 encabezó los ascensos con un alza del 3,8%; pero además el Discount trepó un 3,4%; y el bono centenenario, un 3,7%.

 

El miércoles a la medianoche cierra el plazo oficial para la presentación de las alianzas para competir en las primarias, y hasta el 22 de Junio se tiene tiempo para confirmar los cargos en cada una de las listas a competir.

 

Por Juan Pablo Marino Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Foto.- Mariano Fuchila -  Gentileza BYMAData

 

Fuente.- https://www.ambito.com

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL