Límite Informativo

Lunes, 14 Octubre 2019

 

  
  

La moneda estadounidense se vende 1,42 pesos más cara respecto al cierre de ayer y el índice que elabora JP Morgan continúa con su senda alcista, luego de que llegara a los 2001 puntos básicos.0036358983

El dólar y el riesgo país siguen subiendo este miércoles, luego de que ayer la moneda estadounidense aumentara 1 peso y el índice que elabora JP Morgan superara los 2.000 puntos por primera vez desde 2005. Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se consigue en bancos y casas de cambio de la city a un promedio de 60,02 pesos, mientras que el ínidice de JP Morgan - que calcula la diferencia entre la tasa que pagan los bonos argentinos en dólares y la que abona la tasa de los títulos del Tesoro estadounidense- sube hoy 152 unidades y llega a los 2.142 puntos. El riesgo país aumentó ayer a los 2.001 puntos en medio de la caída de las acciones y los títulos públicos en la Bolsa de Comercio, atribuida a la incertidumbre post PASO.

 

Este miércoles el presidente, Mauricio Macri, encabezó una reunión de emergencia en la Casa Rosada para analizar la tensión en los mercados y la disparada del dólar, que cerró por encima de los 58 pesos.

 

Del encuentro, que se extendió por dos horas y media, participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

 

Tras la reunión ningún dirigente realizó declaraciones, pero trascendió que se habría evaluado la posibilidad de avanzar con un paquete de medidas para la provincia de Buenos Aires, en lo referido a refuerzos de partidas presupuestarias para contención social.

 

Fuente.- https://www.minutouno.com

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL