Límite Informativo

Martes, 12 Noviembre 2019

 

  
  

Opinion

Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) expresamos a la sociedad misionera en general y alertamos a las autoridades competentes nuestra preocupación por las consecuencias que están generando los cortes de ruta que realizan productores tabacaleros en distintos puntos de la provincia.cem 01
En este contexto, el sector comercial se ve perjudicado en el abastecimiento de mercaderías que inclusive, ante los impedimentos para transportarlas, ya no se despachan desde origen. En tanto que en el caso de la industria, actividades como las de la yerba mate, el té que está en plena cosecha y la foresto - maderil se ven imposibilitadas de transportar su producción.

Leer más...

504 nQuienes hace años concurrimos regularmen te al balneario municipal Faubel de la ciudad de Eldorado coincidimos que en los últimos dos veranos creció enormemente la cantidad de personas que se acercan a combatir el calor y pasar un rato agradable en el agua. Disfrutar de nuestros bienes comunes (ríos, arroyos, parques) es un derecho que tenemos todos los ciudadanos. Personas de todo el país y el mundo viajan a Misiones para conocer y disfrutar de su exuberante naturaleza, sin embargo los habitantes de Misiones que no tienen el dinero para acceder a ese turismo, se ven condenados a la clandestinidad, el abandono y en casos extremos a la muerte. En horas de la tarde del primero Enero, los eldoradenses nos enteramos de una triste noticia, una persona se encontraba desaparecida en aguas del arroyo Piray Miní a la altura del balneario municipal Faubel. Varias horas más tarde la Policía informó que habían encontrado el cuerpo del joven de 16 años.

Leer más...

Desde hace un par de elecciones, la renovación provincial se autoadjudicó representar al conjunto de todos los misioneros utilizando el apelativo “misionerismo”, como parte de un marketing político que apunta a la estrategia de un partido único.pastori 12 18

El llamado “misionerismo” dio para cualquier cosa. Todavía está fresco en la memoria, la relación totalmente mimetizada con el kirchnerismo durante el período 2003-2015, donde sus legisladores nacionales se integraron al interbloque del entonces “Frente para la Victoria” acompañando sin chistar los mandatos de Néstor primero y de Cristina Kirchner después.

Leer más...

Entidades empresarias de Nordeste Argentino (NEA) expresaron el profundo cuadro de crisis que transversalmente afecta al sector PyMEs. En un documento conjunto, entre cuyos firmantes está la Confederación Económica de Misiones (CEM), manifiestan: Que el actual estado de situación de la actividad económica, enmarcada en un proceso de agravamiento paulatino de recesión sin horizonte de recuperación, ha llevado al sector PyMEs a un cuadro de crisis que atenta en su gran mayoría contra la existencia misma del sector. Insistimos en conceptos ya vertidos públicamente y en conocimiento de los gobiernos provinciales, legisladores nacionales y provinciales y ante el responsable nacional de la AFIP, que este proceso está destruyendo el sector, reduciendo empleo y lo que es peor, incrementando la actividad informal, donde no se interviene. Los organismos de recaudación siguen presionando con las mismas herramientas pescando en una pecera cada vez más reducida.

Leer más...

La conocida fábula “La Rana y el Escorpión” atribuida a Esopo, cuenta que estaba una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acerca un escorpión que le dice: - Amiga rana, necesito cruzar el río. ¿Podrías llevarme en tu espalda? - No. Si te llevo en mi espalda, me picarás y me matarás. - No seas tonta - le respondió entonces el escorpión - si te picase, me hundiría contigo y me ahogaría.lpast Ante esta respuesta, la rana accedió. El escorpión se colocó sobre la espalda de la rana y empezaron a cruzar el río. Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, el escorpión picó a la rana. La rana, al sentir el picotazo y darse cuenta que iba a morir, le preguntó al escorpión: -¿Por qué me has picado, escorpión? ¿No te das cuenta de que tú también vas a morir? A lo que el escorpión respondió: – Rana…mi amiga, no lo pude evitar, porque es mi naturaleza. La moraleja nos dice que, aunque el sentido común dicte lo contrario y acabes perjudicando a los demás e incluso a ti mismo, no puedes dejar de ser quien sos, es tu naturaleza.

Leer más...

Desde su asunción en Diciembre de 2015, el Gobierno encabezado por el presidente Macri obtuvo importantes logros, como el fin del “cepo cambiario”; la salida del default; la recomposición de las reservas del Banco Central; y el inicio de una política de reducción de los subsidios a los servicios públicos. Asimismo, deben ponderarse las importantes obras públicas destinadas a modernizar una infraestructura deteriorada (sin los escandalosos sobreprecios de otrora); la expansión del transporte aéreo; las inversiones en el yacimiento Vaca Muerta; así como la implementación de las PPP (Participación Publico Privada); y leyes como las de “Financiamiento Productivo” y la “Ley Pyme”. Fuera de la esfera estrictamente económica –aunque no independiente de ella – pueden mencionarse logros tales como la recomposición de las relaciones con las principales naciones del mundo (la exitosa cumbre del G20 fue prueba cabal de eso); el avance en la lucha contra el narcotráfico; el respeto por la libertad de prensa y de expresión de la ciudadanía; y la independencia entre los poderes del Estado – inherente a una República  –, entre otros.

Leer más...

Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) manifestamos nuestra preocupación y malestar por los perjuicios que está ocasionando, en términos económicos y a la sociedad en general, el acampe que realizan tareferos y que desde hace días mantiene interrumpido el tránsito por calles Sarmiento y Junín, en el centro de la ciudad de Posadas, jurisdicción en la que se ubica la sede de nuestra entidad.acampe

 

Si bien no nos corresponde emitir un juicio de valor respecto de las razones que motivaron este tipo de manifestación, no podemos obviar los inconvenientes que ocasiona esta medida, no solo por su incidencia física si no por los daños, que, entre otros, han afectado nuestro patrimonio.

Leer más...

En virtud del nuevo régimen de apoyo al transporte urbano de pasajeros del interior por parte del Gobierno Nacional, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2019 (Resolución del Ministerio de Transporte 1085/18), los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) aclaramos que; Este nuevo esquema implica una drástica reducción de los montos que se percibían por subsidios nacionales a Diciembre de 2018. De 150 millones de pesos por mes que se enviaban para sostener el sistema de transporte, en Enero se enviarán 14 millones, si la Provincia aporta el triple. En beneficio del usuario solicitamos a las autoridades locales indicarnos cómo se resolverá el problema del área metropolitana de Posadas, poniéndonos a su disposición.

Leer más...

El 16 de Agosto se celebra el “Día del Ingeniero Forestal Argentino”, en conmemoración por el primer Ingeniero Forestal que egresó de una Universidad Argentina, un 16 de Agosto de 1963, en la Facultad de Ingeniería Forestal de Santiago del Estero, por entonces dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, en la actualidad depende Universidad Nacional de Santiago del Estero. En esa oportunidad Aníbal Dalmacio Costa y Héctor Rodolfo Reuter alcanzaron el título de Ingenieros Forestales. Ese mismo año obtuvo el diploma la primera mujer en Latinoamérica, la Ingeniera Forestal Olga Marsiglia.auraucaira


Al Equipo Técnico - Profesional de Ingenieros Forestales de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, a los funcionarios forestales del Ministerio del Agro y la Producción y a los Ingenieros Forestales de Misiones les deseo un muy feliz día e insto a seguir trabajando conjuntamente por el desarrollo forestal sostenible de nuestra Provincia y Región.

Leer más...

En un mar de discrepancias y falta de consensos sobre temas relevantes que nos mejoren como sociedad, los argentinos encontramos suelo firme cuando hablamos de inseguridad, una base compactada por nuestra opinión unánime. La ausencia de diálogos que propicien una agenda común para el crecimiento económico, social, cultural y educativo es una deuda pendiente de la democracia recuperada en 1983, pero ante la inseguridad, y más allá de las diferencias que puedan argumentarse respecto al origen de la misma, y de las soluciones (teóricas) para revertir este proceso, nadie pone en tela de juicio que desde hace 30 años todos los indicadores han empeorado en cuanto a hurtos, robos, asesinatos en ocasión de robo, crecimiento del narcotráfico y delito organizado. Con semejante panorama sombrío, a algunos les puede parecer una extravagancia intelectual plantear que una sociedad más igualitaria e inclusiva reducirá la inseguridad drásticamente y sin magia. Hace 25 años, el escenario era el mismo y en lugar de iniciar políticas de fondo, la Argentina deambuló entre la mano dura, el gatillo fácil, el endurecimiento de las penas y el garantismo.

Leer más...

Ante la creciente preocupación manifestada por  los graduados de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), por los trámites inherentes a la obtención de tiulos; la institución pone en su conocimiento y de la comunidad cuales han sido las cuestiones administrativas y operativas sobre las cuales recae el retraso de la emisión de los títulos  de las Universidades Nacionales del cual  la UNaM no está exenta. Desde el 2018 se comenzó a implementar un nuevo procedimiento que permite realizar el trámite online, a través de un sistema informático denominado SIDCer - Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones -, Resolución N° 231-E/2018 del Ministerio de Educación. En la mencionada resolución, se aprueba el “Procedimiento Simplificado para la Intervención de Diplomas, Certificados Analíticos y demás Certificaciones”.

Leer más...

El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires introdujo dentro del proyecto de Ley Fiscal e Impositiva la legalización de las apuestas on line que finalmente que aprobado por el Poder Legislativo provincial. Este tema de tanta importancia no tuvo la posibilidad de ser discutido por la sociedad como corresponde ya que se lo incluyó dentro una ley de carácter más amplio. Como Pastoral de Adicciones que vivimos y trabajamos en un sector de personas muy vulnerables vemos con preocupación la falta de diálogo y las consecuencias que lleva la aprobación de esta ley. Cualquier joven desde el celular podrá estar en línea con la enorme oferta que presenta el juego on line, la población de alta vulnerabilidad en la que vivimos recibirá mensajes ambiguos y peligrosos. ¿Cómo recibe un chico en esta situación que el Estado, en vez de pensar en su capacitación y en su primer trabajo, le ofrezca "timba" como posible solución a su vida? Qué decir de aquellos pobres que en medio de la crisis económica que atraviesa el país pueden pensar en una “posible solución mágica” a su situación; sabemos por experiencia el dolor que causa en la familia cuando el juego se torna peligroso. Esto supone que todo aquel que está bancarizado, aunque sea por las asistencias sociales, sería un posible jugador. También pensamos que la reglamentación de la que tanto se habló no será tan eficaz para atender los casos de ludopatía. Lamentamos el cambio que dio la gobernación provincial en este tema ya que se había manifestado con convicción en contra del juego, inclusive con acciones concretas y decisiones hacia futuro.

Leer más...

cemDesde la Confederación Económica de Misiones (CEM) rechazamos el paro convocado por la CGT para el próximo miércoles 29 de Mayo aseverando que profundizará la difícil situación por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) misioneras.

En momentos en el que la mayoría de nuestras  empresas atraviesa una  difícil situación, es necesario que se dejen de lado los conflictos sectoriales, se dispongan espacios de diálogo y se encuentren alternativas superadoras. Nuestra postura se ampara en los  ingentes esfuerzos  que realizan las  pymes  provinciales para sostener la actividad y mantener las fuentes de trabajo.  Desde la CEM no podemos omitir los significativos perjuicios que ocasiona una medida de esta naturaleza, ahondando  las pérdidas económicas  y  tributarias y  afectando  los ingresos de diversos sectores de la población misionera. Aun sabiendo que es un derecho constitucional amparado por la Constitución Nacional, rechazamos el paro que generará grandes pérdidas a la PyMEs misioneras en un contexto de por si difícil y complicado.

Leer más...

El Partido Agrario y Social (PAyS) desmiente al bloque de Cambiemos y al Diputado Javier Mela, que acusó a este espacio de proteger al intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, quien agredió verbal y brutalmente a la periodista Norma Devechi en un audio que, de tan vergonzoso, recorrió todo el país. En una nota de Mela al canal Misionescuatro, se asegura que el PAyS no acompañó el pedido de convocar a la Legislatura a Sesión extraordinaria para tratar la intervención del Poder Ejecutivo de Iguazú, y que esa falta de acompañamiento frena cualquier intento institucional de analizar su conducta y tiene origen en la “protección” del PAyS hacia el cuestionado intendente y su repudiable actitud.

Leer más...

Prestigiosa Institución de Educación Universitaria reconocida por su excelencia académica iniciará la búsqueda de un Licenciada en Psicopedagogía. Nos orientamos a personas de ambos sexos, proactivos, organizados, responsables, comprometidos y con buen trato. Sus principales tareas serán: Seguimiento de alumnos y docentes. Desarrollo del puesto en las Áreas de Admisión y Departamento de Alumnos. Son requisitos: Dedicación exclusiva o semiexclusiva (de 3 a 4 días por semana de 4 a 8 horas. Antecedentes laborales en Instituciones Educativas. Título en Psicopedagogía (Excluyente). Se trata de cubrir un puesto efectivo con muy buenas condiciones de contratación, en un ambiente aboral agradable y con posibilidades de desarrollo de carrera. A los interesados, se ruega enviar CV a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con remuneración bruta pretendida.

Leer más...

Este domingo 25 de Noviembre, debido a trabajos de mantenimiento (siempre y cuando el tiempo lo permita) se vera afectado el suministro de agua potable en algunos sectores de la ciudad de Apóstoles, principalmente en los barrios; Andresito, Irigoyen, Chaquito y Centro. Solicitamos extremar los cuidados a fin de evitar contratiempos.

Leer más...

La Confederación Económica de Misiones (CEM) hace saber su preocupación por la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú que prohíbe la habilitación de agencias de turismo y de vehículos inherentes a la actividad por un plazo de 36 meses con el fundamento de resguardar las fuentes laborales. Entendemos que esta decisión implica cercenar la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo, tan necesarios en un momento por demás difícil que atraviesa la economía en general, a la que no es ajena ningún sector de la actividad privada y es en ese sentido que entendemos que esta definición coarta  la competencia en uno de los sectores más pujantes en Misiones. En un  destino turístico de referencia  como son las Cataratas del Iguazú, en el que se están  proyectando y desarrollando hoteles en forma permanente, modernizando su  aeropuerto internacional  que cada día recepciona más vuelos  y que supera sus propios  récords de visitantes mes a mes, no  puede admitirse una  ordenanza adversa a lo que demanda el mercado. Consideramos que es una decisión que va a contramano de lo que demandan los turistas que es tener alternativas de contratación y asesoramiento profesional.        

Leer más...

adolfo safranLa UNESCO, organismo dependiente de la Organi zación de las Naciones Unidas (ONU) especializado en educación, ciencia y cultura, señala que aumentando los niveles educativos de la población se están estimulando los factores claves para el desarrollo, dinamizando esa suerte de “círculo virtuoso” que se produce entre la educación, el acceso al empleo de calidad y la reducción de la pobreza. Como producto de la universidad pública, estoy convencido de que esta instancia de formación no decanta exclusivamente en un beneficio individual – como el acceso a mejores salarios o empleos-, sino que ineludiblemente tendrá un impacto positivo en la comunidad. El desafío de garantizar que cada vez más misioneros puedan acceder a la educación superior va de la mano con las potencialidades y posibilidades de generar nuevos conocimientos pertinentes para nuestra región y formar profesionales que desde diversas disciplinas puedan intervenir social, cultural y económicamente, mejorando la calidad de vida de los habitantes de nuestra Provincia.

Leer más...

cospalQue en cumplimiento de la legislación vigente el día 7 de Marzo se realizó la Convocatoria para las Asambleas Electorales de Distrito que se realizaran el día 29 de Marzo del 2019 correspondientes al Ejercicio 40 del periodo comprendido entre el 1º de Enero y el 31 de Diciembre del 2018. Dichas convocatorias ya fueron oportunamente publicadas en los medios legales que el Estatuto establece y se elegirán en esta oportunidad 30 delegados titulares para el distrito 1, 35 delegados titulares para el Distrito 2 y 7 delegados titulares del Distrito 3. La presentación de las listas vence el día 26 de marzo del corriente y deberán ser presentadas por mesa de entrada de la sede de nuestra Cooperativa y contar con los siguientes requisitos.

Leer más...

sede jp posadasEl Consejo Político del Partido Justicialista distrito Misiones en su última reunión del día miérco les 10 de Octubre de 2018 ha decidido en consonancia con la resolución dictada por el Consejo Nacional Justicialista ha resuelto. Dictar Amnistía a los afiliados Justicialistas que hayan participado como candidatos en otros Partidos o Frentes distintos a los que haya avalado el  Partido Justicialista Distrito Misiones ad-referéndum del Congreso Provincial. Disponer los mecanismos y recursos para realizar en los próximos días una campaña provincial de afiliación al Partido Justicialista Distrito Misiones. En consonancia con el espíritu de Unidad propuesto por el Consejo Nacional Justicialista profundizar el trabajo político en la Provincia tendientes a la unidad del Movimiento Nacional Justicialista.

Leer más...

tren internacionalEn medio de este inesperado e incomprensible conflicto de la Aduana Nacional, el que significa un ataque a los usuarios del tren, nos vemos imposibilitados de realizar nuestra tarea. Una vez más explicamos que Aduana alega la falta de pago de una tasa extraordinaria para los días sábados y feriados, que por ser un medio terrestre y unir dos ciudades fronterizas vecinales es que no corresponde, ya que de acuerdo a la legislación vigente se exime al tránsito vecinal de esa obligación.

Leer más...

terminComo ya todos saben, existe desde hace varios meses un conflicto de intereses en la explotación logística de la terminal de colectivos de media y larga distancia de la ciudad de Posadas, conflicto que sufren los ciudadanos usuarios del servicio de transporte y al parecer no son tenidos en cuenta. La terminal Posadas fue inaugurada en Julio de 1998, es decir que tiene 20 años de operatividad, su puesta en marcha desde un principio fue concesionada a la empresa Itati y Asociados de la provincia de Corrientes. Para poner en contexto la situación, debemos pensar que la Argentina está transitando un periodo de reordenamiento de la economía a nivel nacional en todos sus sectores, que provocan abruptos desequilibrios financieros en la macro y micro economía.

Leer más...

rosam04 nRamón "Nene" Hreñuk, además de su gran visión empresarial y espíritu emprendedor en diferentes facetas de su vida, tuvo una especial devoción por el Deporte provincial, nacional e internacional.  En ese contexto la firma ROSAMONTE brindó apoyo a través de distintas esponsorizaciones a equipos y deportistas de las distintas disciplinas del Deporte, tanto profesional como amateur. Desde la creación de su Club de fútbol, Atlético ROSAMONTE, a estar presente en las pistas del automovilismo nacional, las canchas de futbol (con su querido Racing Club en su momento) a equipos de la Provincia, y otros deportistas de competencia individual, Don Nene siempre estuvo presente con su empresa como una marca registrada. Mas que referencia sucinta al apoyo de ROSAMONTE del Deporte en general, quiero hacer especial hincapié al decidido apoyo que brindó Don Ramón Hreñuk a la triatleta internacional misionera Brenda Spasiuk, por mucho tiempo, lo que le permitió a la representante de la Tierra Colorada estar presente en las principales competencias de la especialidad en el mundo.

Leer más...

La Delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores – RENATRE -  informa Cronograma de Pago OctubrE/18, de la Prestación por Desempleo para Trabajadores Rurales, quienes deberán presentarse con su DNI., en la Sucursal del Banco Nación (Convenio 14 de RENATRE), seleccionada oportunamente, del 05/10/2018 al 19/10/2018, sin distinción de terminación de DNI.Si por alguna razón el beneficiario no cobró la cuota correspondiente al periodo Septiembre 2018, la misma será puesta al pago, de corresponder, en el periodo siguiente, es decir desde el día 05/10 al 19/10 inclusive.

Leer más...

yapeyuNace como una reducción jesuítica de la mano del padre Nicolás Mastrilli Durán, secundado por los sacerdotes Roque González y Pedro Romero, quienes la denominan " Nuestra Señora de los Santos Reyes de Yapeyú". En el paraje denominado Yapeyú había una población indígena desde muy antiguo y a principios del siglo XVII se le había ido agregando gente fugitiva del puerto de Buenos Aires y ya cristiana. No resultaba fácil establecer una reducción jesuítica en esa zona. En 1626 había actuado en ese pueblo primitivo de indígenas un funcionario designado por el gobernador del Río de la Plata, Francisco Javier de Céspedes, con el título de regidor, pero al ser resistido por los pobladores de la región, cosa que también había pasado en Concepción y San Javier, tuvo que ordenarse su retiro.

Leer más...

Ante versiones que faltan a la verdad firmadas por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) tras los cortes de rutas con acampe y las manifestaciones llevadas a cabo en la ciudad de Buenos Aires los días 14, 15, 27 y 28 de Agosto, que señalan un supuesto compromiso del Ministerio de Producción y Trabajo e involucran al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, el RENATRE informa que: El RENATRE no celebró ningún acuerdo con el Ministerio de Producción y Trabajo ni con la Secretaría de Trabajo y Empleo que signifique cambios en el Sistema de Prestaciones por Desempleo ni medidas excepcionales de “auxilio” a los tareferos; No se modifican, bajo ningún concepto, los requisitos de acceso a la Prestación por Desempleo otorgada por el RENATRE; El RENATRE desmiente que los tareferos puedan tramitar la Prestación por Desempleo en las Oficinas de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo y ratifica que el trabajador rural desempleado deberá concurrir a la Delegación provincial del RENATRE o Boca de Entrega y Recepción (BER) más cercana para solicitar la prestación. Allí se le proveerá de un formulario con carácter de "Declaración Jurada", que deberá completar y firmar para dar inicio al trámite. El RENATRE recuerda también que:

Leer más...

Desde la Empresa Don Casimiro Zbikoski S.A., informamos que el problema del coche articulado número 703, Línea 01 - Directo que realiza el recorrido UNaM - Centro habría sido provocado por un sabotaje. Se están realizando las pericias correspondientes. Además gracias a la rápida acción de los chóferes se evitó problemas en los pasajeros y no hubo que lamentar lesionados.

Leer más...

4736 nRepudia mos categó ricamente la destitución ilegal e ilegítima, y sin Causales Reales, dando un nefasto golpe institucional a la democracia, del Concejal de Cambiemos en la ciudad de Puerto Iguazú Gabriel Llamas. No sólo no se dio el debido y legítimo derecho a defensa, con un proceso que no siguió lo establecido por la Carta Orgánica del municipio, sino que además, basándose en un deber que tienen los funcionarios públicos, en este caso el Concejal Llamas, de denunciar y hacerse eco de los reclamos de los vecinos de la ciudad. Su denuncia, en redes sociales, no apuntó a ningún nombre, sino a que la justicia actúe, para saber si es verdad o no, la intrusión de un predio privado de aquella localidad, instigado por otro concejal. Por lo tanto, hizo lo que cualquier funcionario debe hacer, pedir que se investiguen hechos que pudieran ser ilegales.

Leer más...

levibann

Fiesta Yerba Mate

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL