Límite Informativo

Sabado, 20 Julio 2019

 

  
  

pna3pnaDos individuos arribaron al país a bordo de un bote y se escondieron entre la vegetación cargando bultos. Con destreza, efectivos de la Prefectura Naval Argentina arruinaron el plan de los contrabandistas: tras tareas de investigación y en medio de un rastrillaje, los descubrieron y decomisaron un cargamento de celulares y accesorios valuado en más de dos millones de pesos. El operativo se desarrolló en Puerto Iguazú (Misiones), cuando personal de Prefectura que custodiaba la zona de frontera detectó el cruce de un bote desde costa paraguaya hacia Argentina, a la altura del kilómetro 1924,6 del Río Paraná.


 

Rápidamente, una segunda patrulla de la institución, que lidera Eduardo Scarzello, se dirigió a la zona (conocida como Paraje Guayabal) para brindar apoyo.
 

Rastrillando el lugar, los efectivos de la Fuerza encontraron, ocultos entre la vegetación al costado de un sendero, a dos hombres que llevaban bultos.
 

Como resultado de la requisa, se comprobó que se trataba de un cargamento de celulares y más de 2.000 accesorios de origen ilegal, cuyo valor asciende los dos millones de pesos.
 

Por orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, los dos contrabandistas quedaron sujetos a la causa y se decomisó toda la mercadería.


Cabe destacar que la Prefectura, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, custodia todo el litoral marítimo y fluvial. En ese sentido, en El Soberbio (Misiones), se incautaron artículos de cuidado personal y suplementos vitamínicos de origen ilegal valuados en más de doscientos pesos.

 

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
SECRETARÍA GENERAL
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

"Homenaje al Primer Prefecto Nacional Naval, Martín Jacobo José Thompson, en el Bicentenario de su fallecimiento"


Gentileza.- ERNESTO DAMIÁN RAMÍREZ - OFICINA PRENSA

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL