Límite Informativo

Lunes, 14 Octubre 2019

 

  
  

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina aprehendieron a dos individuos y secuestraron mercadería de origen ilegal valuada en 950.000 pesos, como resultado de tres operativos que se realizaron en la provincia de Misiones, en el marco de los permanentes patrullajes para luchar contra el delito, dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bulllrich.altopara

La primera incautación se produjo en la localidad de Montecarlo, cuando personal de la fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, observó, a través de una cámara térmica, que un bote se acercaba a la costa argentina desde la República del Paraguay, con un tripulante a bordo y bultos de diferentes dimensiones. Ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, los efectivos se aproximaron a la zona. Allí comprobaron que otro hombre aguardaba en la costa a bordo de un vehículo, donde comenzó a subir la carga.

 

De inmediato, los efectivos les dieron la voz de alto y lograron aprehender a ambos involucrados y secuestrar la mercadería que transportaban: más de 500 cartones de cigarrillos, sin aval aduanero, con un valor comercial que supera los 800.000 pesos.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado a cargo de la Dra. Lilian Edith Delgado, quien ordenó el decomiso de los cigarrillos y dispuso que ambos implicados quedaran sujetos a la causa.

 

Además, en Eldorado, Prefectura incautó 40 cartones de cigarrillos de fabricación paraguaya, con un valor de 50.000 pesos, que iban a ser ingresados al país.

 

En un tercer operativo en El Soberbio, efectivos de la institución secuestraron 10 bidones de herbicidas, ocultos entre la vegetación y preparados para ser retirados por los encargados de su distribución, cuyo aforo supera los 100.000 pesos.

 

Ministerio de Seguridad
Dirección de Comunicación

 

Prefectura Naval Argentina
Informativo de Prensa Nº 574/2019


Gentileza. - Ernesto Damián Ramírez
Oficina Prensa - Prefectura Naval Argentina
Prefectura Zona Alto Paraná

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL