Límite Informativo

Jueves, 21 Noviembre 2019

 

  
  

Se trata de casi 800.000 dosis de droga que no llegarán a los barrios del país. También se incautaron 2840 paquetes de cigarrillos de origen ilegal.c360433f8f31 La Prefectura Naval Argentina custodia las zonas fronterizas del país por agua, tierra y aire para combatir el narcotráfico y los delitos complejos. Como resultado de los intensos controles, efectivos de la Fuerza secuestraron un cargamento millonario de más de 255 kilos de marihuana, equivalentes a casi 800.000 dosis.

El primer procedimiento se realizó en la ciudad correntina de Paso de la Patria cuando una patrulla de la Institución, que lidera Eduardo Scarzello, detectó, cerca del Arroyo El Lirio (kilómetro 1.247 del Río Paraná), un auto abandonado. Al inspeccionarlo, se comprobó que se trataba de un vehículo robado y que, dentro y alrededor de él, había bultos que contenían 186 “panes” de marihuana, con un peso de más de 249 kilos.

La Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, que interviene en el caso, ordenó el decomiso de los estupefacientes.

Por otro lado, en Puerto Rico (Misiones), efectivos de Prefectura, que custodiaban la zona del Puerto Natural Tigre (kilómetro 1734 del río Paraná), encontraron seis bultos ocultos entre la vegetación.

Como resultado de la requisa, se constató que contenían 2840 atados de cigarrillos y casi seis kilos de cogollos de marihuana, que fueron incautados por orden de la Fiscalía Federal de Oberá.

Cabe destacar que el valor de toda la droga, equivalente a casi 800.000 dosis, y la mercadería decomisadas asciende los 16 millones de pesos.


Ministerio de Seguridad
Dirección de Comunicación

 

Prefectura Naval Argentina
Informativo de Prensa Nº 641/2019

 

Gentileza. - Ernesto Damián Ramírez -  Oficina de Prensa

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL