Límite Informativo

Jueves, 5 Diciembre 2019

 

  
  

4240029Tras varios operativos de control, vigilancia y prevención de infracciones y delitos ambientales llevado a cabo por Guardaparques del Ministerio de Ecología y R. N. R. y la Policía de la provincia de Misiones pertenecientes a las Divisiones GOE  e Infantería de la Ciudad de Eldorado, se concretaron varios patrullajes en los Parques Provinciales Cruce Caballero y Piñalito, y sus respectivas Áreas de amortiguación de Valle del Arroyo Alegría, Forestal Belga y Forestal Tobuna.


Como resultados de las acciones realizadas se han labrado cinco Actas de Infracción; y la detención de diez personas detenidas a las que se les secuestraron siete armas de fuego, cuatro caballos, dos motocicletas,  una motosierra y  tres teléfonos celulares; todos estos implicados en la actividad de la caza furtiva.
El primer procedimiento se efectuó en Forestal Tobuna, también conocido como propiedad Las Ratas ubicada al Sur del Parque Provincial Piñalito, se sorprendió  a cinco personas portando armas de fuego y con intenciones de caza,  al momento de confrontar con la patrulla tres de ellas se dan a la fuga internándose en la selva mientras que las otras dos restantes fueron apresadas y llevadas a la Comisaria de San Pedro donde quedaron a disposición de la Justicia por el delito de tenencia Ilegal de armas, mientras que se secuestró en el lugar dos escopetas, cuatro caballos, una motocicleta tipo Cross de 150, y se precedió a la destrucción del campamento.
En un segundo procedimiento se sorprendió a dos personas portando armas de fuego y  armando el sobrado para esperar a la fauna nativa y cazarla, dentro del Parque. Los cazadores furtivos habrían ingresado por un trillo, unos tres kilómetros dentro del Parque Provincial; circunstancias en la que fueron detenidos y llevados a la Comisaría de Dos Hermanas y puestas a disposición de la Justicia, mientras que se secuestró en el lugar dos escopetas calibre 32.
El ultimo procedimiento tuvo lugar al Norte del Parque Provincial Piñalito, en una propiedad lindante al Área Protegida y Zona de amortiguación de la misma; se constató la presencia de seis personas en un campamento precario bajo lona negra, en zona de monte nativo; al requisarlo se encontraron tres armas de fuego, por lo cual se precedió al secuestro de dos escopetas, un rifle semiautomático, una motocicleta, una motosierra y tres teléfonos celulares, mientas que las personas fueron  trasladadas a la Comisaría de Dos Hermanas y puestas a disposición de la Justicia por la tenencia ilegal de armas y averiguación de antecedentes.


Gentileza.-  Marcelo Rolón
dirección de Prensa del MEyRNR

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL