Límite Informativo

Domingo, 18 Agosto 2019

 

  
  

14694El Gobernador de la provincia de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua acompañó el jueves a media mañana a un numeroso grupo de docentes que participaban del CXVI Congreso Provincial Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), ocasión en la que destacó especialmente que “por décimo cuarto año seguido, las puertas de las escuelas estarán abiertas el primer día de clases” y el trabajo de los “colegas docentes” a quienes consideró como “verdaderos formadores de una sociedad y ejemplo de amor y dedicación”.


Los asistentes interrumpieron el Congreso con un cuarto intermedio para recibir a Passalacqua en un recinto del Centro de Convenciones repleto de educadores y con la presencia de miembros del Ministerio del área, el Consejo de Educación, ministros de diferentes áreas del Gobierno, intendentes llegados desde el interior provincial, delegados de la UDPM y de la regional local de la CTA. En ese contexto, el mandatario puso de relieve el “modelo misionerista de hacer de la educación una política local, independiente de las decisiones que se toman en Buenos Aires. Nosotros en Misiones hacemos escuela a la nuestra, con aciertos y con errores, con rebeldía y decisión”. Matizó su discurso con anécdotas de hechos históricos y vivencias personales que desató la sonrisa cómplice y un aplauso cerrado de aprobación y acompañamiento, como cuando se explayó sobre la cualidad del misionero “retobado, rebelde, que se planta cuando hay que imponerse para avanzar”.

 

El Congreso siguió su marcha después de la visita del Gobernador, que fue presentado como “docente y un afiliado más” por la secretaria general del mayor gremio de educadores de la provincia, Marilú Leverberg, quien al tiempo de dirigirse a los presentes, visiblemente emocionada, felicitó a los “colegas que donaron su tiempo, de manera gratuita, durante las vacaciones, para atender a los visitantes en los distintos lodges que tiene el gremio a lo largo y ancho de Misiones; además por las largas horas que dedicaron a brindar apoyo escolar a través del voluntariado que brindó respuestas a alumnos primarios, secundarios y terciarios en cada localidad que manifestó demanda en ese sentido”.

 

Fuente.- www.prensa.misiones.gov.ar

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL