Límite Informativo

Sabado, 24 Agosto 2019

 

  
  

mesafTras detallar el Plan de Fortalecimiento Turístico para Apóstoles, la contadora María Eugenia Safrán remarcó que “venimos a presentar una estrategia superadora en materia de turismo porque vemos un camino lleno de oportunidades y lo queremos recorrer para generar más puestos de trabajo y revalorizar nuestro patrimonio local”. En un salón colmado del Hotel apostoleño “Valenti” y con la presencia del ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; sindicalistas y representantes del sector empresarial turístico, Safrán oficializó su propuesta para el desarrollo de este rubro en Apóstoles. “Es fundamental que el gobierno municipal trabaje mancomunadamente con la provincia, otros municipios y actores privados constituyendo redes que permitan diseñar e implementar políticas turísticas articuladas y complementarias”, destacó.

 

El Plan de Fortalecimiento del Turismo en Apóstoles tiene como eje principal la puesta en valor de la ruta de la Yerba Mate y la revalorización de su icónica fiesta anual. En este sentido, la apostoleña María Eugenia Safrán remarcó su propósito de “trabajar con las empresas para generar recorridos temáticos para los turistas, sobre todo desde Posadas que es donde se concentra la mayoría de los visitantes, también workshops, eventos y degustaciones; oferta de souvenirs, artesanías y recuerdos, entre otras posibilidades”.

Y agregó: “Contamos también con un circuito religioso, con nuestra ceremonia del Pesanké que es muy importante durante la semana santa y queremos que la gente conozca todo esto que son recursos genuinos y locales”.

 

Otro de los ejes propuestos es la articulación con la oferta de otros municipios para sumar y promover nuevas ofertas turísticas que complementen con otros lugares más populares como Cataratas e impulsar el turismo de eventos: “queremos trabajar en conjunto con el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil para generar una agenda anual de motoencuentros, eventos deportivos, congresos y convenciones que nos permitan sostener un flujo de visitantes durante todo el año”, aclaró Safrán.

 

Promoción turística digital


Siguiendo la línea de las nuevas comunicaciones, la contadora apostoleña propuso también una nueva estrategia de comunicación y difusión que incluye la creación de un sitio web orientado al turismo y una aplicación móvil que integre todos los servicios y atractivos turísticos de la ciudad, entre otras herramientas de promoción.


En tanto, María Eugenia Safrán recordó que “Apóstoles ha sido bendecida por la naturaleza y eso puede aprovecharse para posicionarnos en el mapa del ‘turismo verde y rural’ que contemple la Reserva Natural Urbana “Tupambaé” y el Parque Provincial de las Sierras”.
“Contamos con un capital único que nos llena de orgullo, que hace a la cultura misionera y de gran parte de la Argentina, que es la yerba mate. Esto es una ventaja inigualable, tenemos que aprovecharla  para posicionar a Apóstoles en el mapa turístico de la región”, finalizó Safrán ante el aplauso de los presentes.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL