Límite Informativo

Miercoles, 24 Julio 2019

 

  
  

safpiaLa Candidata a Intendente para la ciudad de Apóstoles por el Sublema “Volver a Creer” del Frente Renovador de la Concordia, María Eugenia Safrán, presentó el viernes por la tarde su propuesta para "avanzar en las obras necesarias para que el Parque Industrial de Apóstoles se convierta finalmente en un espacio que promueva el desarrollo de actividades productivas con generación de empleos genuinos para beneficio de nuestra localidad", enfatizó en la Cámara apostoleña de Comercio, acompañada de empresarios inversores y representantes del sector.

 

Safrán expuso su propuesta ante la prensa y contó con el apoyo de cinco empresas multinacionales interesadas en instalarse en el predio industrial -en el caso de concretarse-, cuyos representantes expusieron el propósito de cada una: “Aulinked” presentó su herramienta informática para el sistema educativo; “Autoseguro - X Solution SA” detalló sobre su servicio para el blindaje de vehículos; luego siguió “Fiumiccino” que elabora mosaicos premoldeados y le dio lugar a “Maranta” que fabrica y distribuye productos metálicos. Después fue el turno de “Almas Doradas Salud” que ofrece una plataforma con funcionalidades de atención médica e Isarela que se encarga de la elaboración de productos comestibles artesanales.


 
Contexto actual:

 

En la actualidad hay 402 parques industriales en todo el territorio nacional. El 80% son PyMEs, mientras que el 20% restante está constituido por grandes empresas, la mayoría multinacionales.

 

En Misiones, desde la creación del Parque Industrial de Puerto Rico en 1994, existen formalmente 6 Parques Industriales (Puerto Rico, Posadas, Capioví, Eldorado, Campo Grande y Apóstoles). Sin embargo, el Parque Industrial de Apóstoles, si bien fue formalmente declarado como tal por el municipio en 2013, no se encuentra aún en funcionamiento: no cuenta con la infraestructura, los accesos ni los servicios básicos necesarios para la radicación de empresas.

 

Al respecto, María Eugenia Safrán explicó su propósito de llevar adelante la planificación de un programa de obras que contempla la infraestructura y los servicios básicos indispensables para la habilitación del predio y que será financiado con fondos propios de la Municipalidad. Se trata del acceso al Parque e infraestructura vial para abrir un camino antes existente que conectaba al predio industrial con el ingreso al Barrio Lomas del Mirador y la intersección con la RP10 en una extensión de 2.200 mts2; la construcción de un pozo perforado para la provisión de agua potable y la provisión de una línea de 33 KVA desde la Estación Transformadora de la Estación Apóstoles a través del tendido de 1.200 metros lineales.

 

“La inversión total que estimamos para todo lo que queremos concretar asciende a los 20 millones de pesos aproximadamente, lo que acompañaremos también con un plan de promoción simultánea para difundir al Parque Industrial entre asociaciones y cámaras empresarias, industriales y tecnológicas”, remarcó la Candidata a Intendente de Apóstoles.

 

Gentileza.- Prensa - Equipo de María Eugenia Safrán

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL