Límite Informativo

Miercoles, 23 Octubre 2019

 

  
  

leandro alemLa Unión Cívica Radical (UCR) nació en 1891 tras la fractura de la Unión Cívica en rechazo a los acuerdos que pretendía hacer Bartolomé Mitre con Julio Argentino Roca para volver a ser presidente. Diputados radicales y del PRO celebran el 128 aniversario de la creación de la UCRl y recordaron que esta fuerza siempre luchó por los ideales de la igualdad y libertad y por los valores democráticos. La Unión Cívica Radical fue fundada por Leandro N Alem luego de la fractura de la Unión Cívica en rechazo a los acuerdos que pretendía hacer Bartolomé Mitre con Julio Argentino Roca para volver a ser presidente. En ese contexto político, Alem junto a sus seguidores el 26 de Junio de 1891 dio origen a la Unión Cívica Antiacuerdista, que luego se llamaría Unión Cívica Radical.

 

El Diputado Radical, mendocino Luis Borsani afirmó que hace "128 años venimos sosteniendo los ideales fundacionales de la UCR. 128 años construyendo igualdad y libertad", en un tuit publicado esta mañana en la red social.

 

Por su parte, el legislador del PRO, Waldo Wolf también envió un saludo a los radicales y señaló: "Felicitaciones a mis queridos amigos de la @UCRNacional por los 128 años de la creación de su partido".

 

A su vez, el diputado cordobés Diego Mestre señaló que para el radicalismo "los fines son inalterables: los de la libertad y los de la democracia.Allá por el año 1891 nacía el primer partido político moderno del país. Siempre creí en la defensa de la libertad e igualdad, en la soberanía popular, la justicia y la solidaridad social. Por eso siempre seré radical!Feliz cumpleaños", dijo Mestre por la red social Twitter.

 

Fuente.- http://www.telam.com.ar

levibann

Fiesta Yerba Mate

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL