Límite Informativo

Domingo, 18 Agosto 2019

 

  
  

Con el objetivo de promover la lactancia materna en nuestra sociedad y abogar para que más organismos públicos e instituciones se sumen a la campaña, desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Posadas celebran el primer aniversario del lactario público. En el marco de conmemorarse la Semana de la Lactancia Materna, el HCD celebró el primer aniversario de su lactario público, ubicado en el edificio anexo a nuestra institución. Este espacio fue instalado en 2018, mediante la Ordenanza aprobada en 2017, iniciativa del concejal Manuel Sánchez. En cuanto a esto, el presidente del HCD, Fernando Meza reflejó el beneficio de contar en nuestra institución con un espacio acorde a la comodidad de las madres y de carácter gratuito.0009

Además, comentó a los ediles el trabajo que vienen realizando desde el área legislativa y de cómputos para continuar con la digitalización de los expedientes que se incorporan durante la sesión.

Durante la sesión ordinaria N°14, ediles incorporaron y aprobaron varias Declaraciones de Interés Municipal como la “Maratón de Talleres Promoviendo Vínculos”, una actividad organizada por la Asociación Civil A.M.A.A.T (Asociación Misionera de asistentes y acompañantes terapéuticos), dirigida a las personas que trabajen como acompañantes terapéuticos, asistentes gerontológicos, maestras de apoyo, maestras integradoras y todos los interesados en establecer vínculos inclusivos en la sociedad.

 

También, en la misma línea, se reconoció la labor y trayectoria de la Asociación Jardín de los Niños, la cual, desde 1987 contribuye al crecimiento de la ciudad con diferentes acciones solidarias en el barrio San Jorge, Sesquicentenario e Itá Verá de la ciudad, tendientes a fortalecer a las familias y los emprendimientos.  

 

Al finalizar, se incorporó y giró a comisión un proyecto de Ordenanza, iniciativa del Edil Maximiliano Florindo, para crear el programa de capacitación permanente para integrantes de las comisiones vecinales, de manera que los vecinos sepan cómo acceder a los datos necesarios para presidir.

 

Por otra parte, el Presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del HCD, Miguel Acuña adelantó que el lunes en su comisión recibirán a asesores de seguros y representantes de la Dirección de Tránsito Municipal para interiorizarse en el Decreto 610/19 establecido por el Ejecutivo, que hace referencia a la digitalización de la póliza de seguros.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL