Límite Informativo

Domingo, 8 Diciembre 2019

 

  
  

Hasta este miércoles, se realiza en la ciudad de Puerto Iguazú una nueva edición de la Feria y Workshop de la Feria de Turismo Regional ( Fe.Tu.R.). El vuelo proveniente de Madrid permitió la presencia de tour operadores europeos, chinos y alemanes. La Feria de Turismo más importante de la región que, impulsada de manera conjunta por el sector público y el sector privado, vio la luz por primera vez en el 2018, superó las expectativas este año.fetur1
190 Expositores, y 80 stands, compartieron una extensa y positiva jornada en las instalaciones del Centro de Convenciones de Puerto Iguazú, con el objeto de fortalecer y potenciar la comercialización del turismo del Litoral, concentrando a los principales agentes comerciales del sector. Durante dos días, las principales agencias mayoristas de Argentina, Paraguay y Brasil, agencias de viajes y turismo, prestadores de servicios, líneas aéreas, hoteles, entre otros, se encuentran para crear alianzas y nuevos negocios.

 

La novedad de este año, posibilitada gracias a la gestión conjunta de la empresa Air Europa y el Ministerio de Turismo de la provincia, fue la participación de operadores turísticos de Europa, Alemania y China, quienes, aprovechando el vuelo inaugural Madrid - Iguazú, vinieron a la tierra colorada a participar de la Feria.

 

En cuanto al mercado nacional, se contó con la presencia de agentes de grandes destinos turísticos como Mendoza, Carlos Paz, Calafate, entre otros.

 

"Este es un destino visitado por gente de todo el mundo, lo que hace que sea un permanente generador de oportunidades para crear lazos comerciales. Seguimos buscando crecer como destino de preferencia en el mundo, y este tipo de acciones son una herramienta importante para que eso suceda", destacó el vicegobernador de la provincia y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, durante su recorrido por la feria luego del corte de cinta inaugural.

 

Por su parte, Diego Masciotta, responsable de la Fe.Tu.R., destacó el logro de poder concretar una nueva edición. "Esta vez hay mayor participación, con profesionales de diferentes partes del mundo que no estuvieron en la primera edición. Así como también una importante presencia gastronómica con chefs del Mercosur. Esto marca un claro crecimiento respecto de la edición pasada".

 

Además, comentó que este año, una vez más, la feria tiene el apoyo de todas las Cámaras de Turismo de Iguazú. AHT, Cámara de Turismo de Iguazú, AGHI, Cámara de Comercio, y el Buró de Iguazú, tuvieron una activa participación en la organización y en el desarrollo del evento, con diversas acciones que les permitieron ampliar sus fronteras comerciales.

Por otro lado, en la ocasión se concretó una reunión de trbajo entre actores locales, de cara a la nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se realizará en septiembre, en Oberá. Representantes del evento, recorrieron stands de la Feria, junto a las autoridades presentes.

 

Además, se firmó un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Turismo de la provincia y el grupo de teatro de títeres "Kossa Nostra", con el objetivo de intercambiar apoyo y experiencias para fomentar el desarrollo turístico y cultural, haciendo especial hincapié en las acciones que se desarrollen en la "Cabaña de Muñecos" que los artistas tienen en la ciudad de las Cataratas; trabajar de manera conjunta en otros proyectos que promuevan los intereses comunes; entre otros puntos.

 

Durante la jornada del martes, también se realizó una reunión privada (en el marco de la feria) de la que participaron operadores locales, nacionales e internacionales, junto al ministro de Turismo, José María Arrúa, y al Diputado Jorge Franco, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación. En la ocasión, Arrúa agradeció la presencia a todos los agentes invitándolos a seguir trabajando juntos para el crecimiento de los destinos. "Más allá de los encantos naturales y la infraestructura de la provincia, Misiones tiene gente confiable, y ese es el mayor capital que tenemos para ofrecer los misioneros", expresó. Además, agregó que "el vuelo de Madrid le abre a la región un universo nuevo, y eso genera mucha esperanza y nuevas oportunidades".

 

Marlene Desousa, tour operadora representante de la empresa Travel Plant en Brasil, celebró la llegada de Air Europa a Iguazú. "Para nosotros es más práctico este vuelo que el de San Pablo, a pesar de que allá tenemos uno diario. Vamos a pensar un circuito para aprovecharlo", señaló.

 

Sin dudas la apertura del mercado turístico europeo, y los 52 países que a partir de ahora se conectan con la tierra colorada, tuvo una incidencia importantísima en esta edición de la Fe.Tu.R. La presencia de operadores mayoristas chinos, europeos, alemanes y argentinos dejó el claro mensaje de que Misiones es un destino que crece, que importa, que está tomando vuelo propio y sonando fuerte en las agendas del mundo.

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL