Límite Informativo

Domingo, 18 Agosto 2019

 

  
  

Este tercer incremento, de los cuatro anuales que se aplican por la Ley de Movilidad, ocurre a tan solo cuatro días de las PASO. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) formalizó el miércoles el aumento de 12,22 por ciento a los jubilados y pensionados y un porcentaje similar para las asignaciones familiares a partir del 1º de Septiembre próximo.anses01 A través de la resolución 200, publicada en el Boletín Oficial, se informó que la jubilación mínima será de 12.937,22 pesos y la máxima de 94.780,42 pesos. A su vez, la Prestación Básica Universal y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor será de 6.112,03 pesos y 10.349,78 pesos, respectivamente.

Este tercer incremento, de los cuatro anuales que se aplican por la Ley de Movilidad, ocurre a tan solo cuatro días de las PASO. Para llegar al cálculo de 12,22 pesos la Anses tomó en cuenta los datos de inflación y de evolución de los salarios.

 

De acuerdo al organismo previsional, con el aumento las jubilaciones quedan por encima de la cifra de inflación proyectada.

 

Los haberes acumularán un incremento del 39 por ciento en el año, contra un índice de precios que, hasta junio, marcaba 22,4 por ciento. En la medición anual, las jubilaciones subirán 49 por ciento, contra una inflación de más del 50 por ciento.

 

El anterior incremento, que había tenido lugar en junio, había puesto a los haberes levemente por arriba de la suba de precios. Con el correr de los meses, sin embargo, la inflación volvió a superar a las prestaciones de los adultos mayores.

 

Foto.- ANSES

 

Fuente.- https://tn.com.ar

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL