Límite Informativo

Miercoles, 23 Octubre 2019

 

  
  

Beneficiará a más de 15.000 usuarios del sur de la provincia de Misiones. Es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por 5.000 millones de pesos.avanz

La construcción de la autopista que conectará la ciudad de Posadas con la localidad de San Ignacio avanza a buen ritmo y a lo largo de varios frentes. Los principales trabajos se desarrollan a lo largo de los 27 kilómetros que separan las localidades de; Cerro Corá y de Santa Ana. Este nuevo y moderno corredor tendrá cuatro carriles, barandas separadoras tipo New Jersey, banquinas totalmente pavimentadas y cruces peatonales que permitirán reducir significativamente la cantidad de accidentes. El proyecto contempla además la construcción de un nuevo sistema hidráulico - desagües centrales y alcantarillas -, obras de iluminación, señalización y cartelería, colectoras y dos puentes ubicados sobre los Arroyos; Santa Ana y San Juan.

 

En los últimos días finalizó la colocación de vigas del nuevo puente sobre el arroyo San Juan, cercano a la localidad de Santa Ana, y en poco tiempo se espera habilitar el tramo que va desde Cerro Corá hasta el mencionado puente.

 

En mayo del año pasado, el Gobierno Nacional inauguró el primer tramo de la autopista que se extiende a lo largo de 12 Km.,  desde el arroyo Garupá hasta el acceso a la localidad de Cerro Corá.  

 

La nueva autopista es un proyecto fundamental para el sur de Misiones dado el gran crecimiento de su parque automotor: mientras que en 2007 este tramo de la RN Nº 12 era circulado por 7.500 vehículos al día, actualmente lo hacen más de 15.000.

 

“La nueva Ruta Nacional Nº 12 se convertirá sin dudas en uno de los principales motores del desarrollo misionero. Este moderno corredor dinamizará el intercambio comercial a nivel nacional e internacional y, al mismo tiempo, permitirá salvar cientos de vidas”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

 

La Ruta Nacional Nº 12 es el corredor más importante del noroeste argentino y un eje fundamental para reducir los costos logísticos de los emprendimientos productivos misioneros. Por ella es trasladada gran parte de la producción local hacía Brasil y los puertos de Chile.

 

“La transformación de la Ruta Nacional Nº 12, mediante la construcción de la autovía, es una muestra más de lo que venimos desarrollando en toda la región. Con esta obra vamos a agilizar la circulación vehicular y a mejorar sustancialmente la seguridad vial de los misioneros”, señaló Ingrid Jetter, gerente de la Región NEA de Vialidad Nacional.


Gentileza. - Lic. Néstor A. Ferraro - Relaciones Públicas y Prensa

levibann

Fiesta Yerba Mate

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL