Límite Informativo

Domingo, 20 Octubre 2019

 

  
  

En el Día Nacional del Árbol, declararon Patrimonio Natural a las especies arbóreas más antiguas de la ciudad de Posadas. También, aprobaron la Ordenanza para instalar puestos de carga para dispositivos móviles en espacios públicos.08290059 En la sesión ordinaria N°18, los Concejales posadeños aprobaron diversas iniciativas para resaltar el progreso urbano de diferentes puntos de nuestra ciudad. En esa línea, por medio de una Ordenanza de la vicepresidente Primera, Anahí Repetto, se declaró Patrimonio Natural de la ciudad a diferentes especies antiguas de árboles como el Palo Borracho, la Araucaria, entre otros. Por medio de una Ordenanza iniciativa del concejal Mario Alcaraz, se aprobó la instalación de puestos de carga para dispositivos móviles de 2,1 A y mini compresor, de uso público y gratuito en el Ejido de la ciudad de Posadas.

 

También,  el vicepresidente Segundo, Martín Arjol, requirió al Departamento Ejecutivo Municipal, varios informes referentes a la circulación del Transporte Urbano de Pasajeros por las colectoras Alicia Moreau de Justo, tras haberse realizado una puesta en común entre los vecinos lindantes a la ex Ruta 213 y funcionarios municipales.


Asimismo, se giraron a comisión diversas iniciativas como la Ordenanza presentada por el concejal, Maximiliano Florindo para que el Municipio se adhiera a la Ley nacional 27.453 referida al Régimen de Regulación Dominial para la Integración Socio Urbana.

 

Por su parte, los concejales Pablo Velázquez y Andrés Mutinelli, presentaron un proyecto para modificar el artículo N°3 de la Ordenanza IX- N° 98, referente a autorizar al Ejecutivo a transferir a favor del Consejo de General de Educación de la Provincia,  un excedente de terreno municipal destinado a la construcción del Centro Educativo Polimodal N° 26.


Otra de las incorporaciones fueron los proyectos del concejal Omar Olmedo para requerir al DEM, intime a las empresas concesionarias del TUP a entregar el cambio correspondiente a los pasajeros, en casos que no abonen con SUBE. También, solicitó incorporar a la Ordenanza XII-N° 40 los artículos 16 bis y 17 bis, referentes a la creación de la Guía de Teleasistencia Integral para las personas de la tercera edad por medio de un call center.


Al momento de los homenajes, concejales entregaron un reconocimiento a la familia Leyes, tras aprobarse una Ordenanza que otorga a María Graciela Leyes, el mantenimiento, la conservación, la refacción y la limpieza de la plazoleta “Abel Leyes”, ubicada en la Avenida Mitre entre la Avenida López Torres y calle 25 de Mayo. En la oportunidad, Graciela agradeció a los presentes y resaltó el recuerdo de su hermano Abel, desaparecido durante la última dictadura cívico - militar.


También, se declaró de Interés Municipal al Programa Radial “Guaraní Tavarandu” que se emite los días sábados de 21,00 a 22,00 horas por LT17 Radio Provincia de Misiones. En la misma línea,  se declaró de Interés Municipal, el Primer Festival Audiovisual “El Parque Paraguayo” una nueva alternativa para vivir Posadas en 2019, a realizarse los días 28 y 29 de septiembre del corriente año, desde las 9,00 a las 00.00 horas, en el Parque República del Paraguay.


Por medio de un Beneplácito, se conmemoró el 45° aniversario de la creación del Instituto Virgen de Itatí, que se celebra cada 27 de Agosto.

 

También, se reconoció al sr. Héctor González por su labor en la actividad gastronómica y su aporte al servicio de la comunidad. Desde hace 17 años se dedica al rubro de mozo en los restaurantes más conocidos de la ciudad de Posadas y realiza capacitaciones para poder transmitir y sumar conocimiento al personal.


Finalmente, en el marco del ciclo de Cultura sobre Tablas, se entregó un reconocimiento a Guadalupe Busse, hija del artista fallecido Augusto “Tito” Busse, por la exposición de las obras de su padre en el hall y recinto del Concejo Deliberante.

levibann

Fiesta Yerba Mate

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL