Límite Informativo

Miercoles, 18 Septiembre 2019

 

  
  

En la última sesión de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones se declaró de Interés Provincial la campaña educativa y social de sensibilización “Empatía Viral”, contra el bullying y discriminación, creada por el estudiante Lucas Ariel Kunaschik.cam El proyecto de declaración fue presentado por la legisladora radical, Anita Minder y obtuvo el dictamen favorable de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud hace unos días. Lucas Ariel Kunaschik es un joven posadeño de 23 años de edad, con un diagnóstico de hipoplasia óptica bilateral y alteración de la línea media, con retrsao madurativo y trastornos del espectro autista (TEA); a pesar de haber nacido ciego, fue recuperando la vista hasta alcanzar un 15 por ciento de la visión.

 

En el año 2016 desarrolló la campaña “Empatía Viral” que busca generar mayor conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad, y se basa en espacios online de transmedia, para visibilizar y sensibilizar respecto a situaciones de acoso, bullying y discriminación de personas con características físicas y/o emocionales distintas.

 

También creó una aplicación móvil – ONG Empatía Viral – que permite chatear sobre discriminación, bullying, y todo lo que sufre una persona que se siente víctima por padecer alguna discapacidad. “Es un canal de comunicación que permite las nuevas tecnologías, ya que muchas veces, por redes sociales como Facebook o Twitter no se animan”, dijo Lucas.

 

Durante la visita de Gabriela Michetti, Vicepresidente de la Nación, a la provincia el 15 de febrero último tuvieran un encuentro, donde además lo convocó para asistir 2da. Edición de la “Cumbre Global de Discapacidad 2019”, llevada a cabo en Tecnópolis, Buenos Aires, desde el 6 al 8 de junio del corriente.

 

Durante la sesión la historia de Lucas, y el acompañamiento constante de su familia, crearon un clima de emoción en la Cámara de Representantes ante la mirada de todos los presentes.

 

El presidente del cuerpo, Ingeniero Carlos Rovira, se comprometió a ayudar en todo lo que esté a su alcance para lograr que “Empatía Viral” sea una campaña que llegue a todos los misioneros, como así también la autora del proyecto, la Diputada Anita Minder, y las legisladoras que presiden la Comisión, Cristina Nova y Silvia Rojas.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL