Límite Informativo

Miercoles, 18 Septiembre 2019

 

  
  

El Concejal Pablo Velázquez de la ciudad de Posadas presentó un proyecto de Ordenanza para que la capital de la provincia de Misiones adhiera a la disposición nacional que habilita el uso de la aplicación “Mi Argentina”, donde se puede visualizar las cédulas verde y azul de los vehículos en formato digital.pablito velazquez01

El proyecto fue presentado en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y fue girado a Comisión para su análisis.

 

Velázquez propone que el Municipio adhiera a la normativa impulsada por el gobierno nacional para que cualquier posadeño pueda hacer uso de esta tecnología ante la necesidad de exhibir la documentación del vehículo a las autoridades dentro de la ciudad.

 

“Estoy convencido de que todo lo que sea para mejorar y simplificar la calidad de vida de nuestros vecinos debe ser instrumentado rápidamente desde el Municipio”, señaló Velázquez.

 

En este sentido, el concejal recordó que el uso de esta aplicación ya cuenta con el aval del gobierno provincial, a través de una resolución del ministerio de Gobierno, que ya habilita a la Policía de Misiones a aceptar el uso del carnet de conducir en los teléfonos a través de esta aplicación.

 

“Nos merecemos una ciudad moderna y en movimiento, esta medida del gobierno nacional es un paso más hacia ese horizonte, sin dudas muy útil para todos y los posadeños se merecen tener acceso a ese derecho”, aseguró el Edil.

 

En la presentación se faculta a los Tribunales Municipales de Faltas a intervenir en el cumplimiento de la aplicación de la presente ordenanza. Además, se aclara que el Ejecutivo debe tomar todos los recaudos necesarios a los fines de adaptar su plan de acción para la correcta utilización del sistema.

 

El proyecto también especifica que la Secretaria de Modernización de la Municipalidad será quien deba arbitrar los medios necesarios para la implementación de la nueva “Cédula de Identificación del Automotor Digital”, la “Cédula de Identificación del Moto - vehículo Digital” y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”.

 

“La aplicación móvil “Mi Argentina” que está disponible en teléfonos Android y iOs, carga los datos biométricos de los respectivos titulares, la licencia digital cargada allí, y contiene los mismos aspectos y efectos que aquella en forma física. Con esta plataforma digital se da un paso más a la digitalización, el objetivo es la simplificación y el abaratamiento de los tramites, como así también la comodidad de los usuarios”, se señala en el documento.

 

Y además se aclara que “la licencia tendrá validez en todo el país y se podrá presentar en los controles de tránsito para corroborar la habilitación para manejar. Lo interesante es que “Mi Argentina” no se limita a una captura de la licencia física sino que la información está guardada en una base de datos”.

 

“La información digitalizada se controla mediante una aplicación móvil que tendrán los fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), fuerzas de seguridad nacional y los organismos provinciales y/o municipales”, se explica en el proyecto.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL