Límite Informativo

Miercoles, 18 Septiembre 2019

 

  
  

La Diputada Provincial del Partido Agrario y Social (PAyS), Giuliana Perini presentó un Proyecto de Ley para que la provincia de Misiones se adhiera a la Ley Nacional Nº 26468 la cual establece la obligatoriedad de la enseñanza del idioma portugués en el nivel secundario en las instituciones educativas de las provincias de frontera.perini Diversos establecimientos que enseñan el profesorado de portugués le hicieron llegar el reclamo de falta de horas a la diputada, quien a través de este pedido formuló el Proyecto de Ley. En la mañana del martes docentes representantes de las instituciones que dictan la carrera del profesorado de portugués asistieron

a la reunión de la Comisión de Educación Cultura y Deporte de la Honorable Cámara de Representantes, en donde expresaron la necesidad de que nuestra provincia se adhiera a esta ley nacional ya que hay más de 200 graduados quienes esperan y podrían tener una salida laboral. Además resaltaron que: “Los alumnos hacen grandes esfuerzos para recibirse de profesores y es muy triste que sólo sean uno o dos los que consiguen empleo”.

 

También comentaron: “Solo hace falta el compromiso político para probar esta ley, la reglamentación ya está y hay muchísimo profesionales esperando que los Diputados la aprueben”.

 

A su vez sostuvieron que en algunas instituciones la carrera culminara ya que no hay horas desde el Consejo General de Educación para los profesionales egresados.

 

De esta manera el proyecto de ley continuó en estudio en la Comisión de Educación pero la legisladora autora del proyecto de adhesión remarcó que seguirán luchando para que tenga un dictamen favorable y se apruebe en sesión ya que esto beneficiará a docentes  y alumnos de toda la provincia y que además reforzará los vínculos sociales y culturales entre la provincia de Misiones y la hermana República Federativa del Brasil.

 

Gentileza.- Prensa - PAyS

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL