Límite Informativo

Lunes, 14 Octubre 2019

 

  
  

Arrancando Octubre, mes decisivo para las elecciones nacionales, los principales candidatos a legisladores por el Frente de Todos y Todas, María Cristina Britez y Héctor "Cacho" Bárbaro compartieron un encuentro con militantes en el local de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a otros candidatos de la lista, Cristela Irrazábal, Mario "Pichi" Perié, y Graciela De Melo, y con la presencia del diputado Martín Sereno, del Partido Agrario y Social (PAyS), y los dirigentes Felipe Mazacote, de la CCC y Juan "Chito" Pasamán del Partido Unidad Popular, que entre otros, integran el Frente de Todos.cristina britez cacho barbaro

 

Britez se refirió al rol de las mujeres en la política: "Este es el momento de las mujeres, y de las que además somos 'cabecitas negras'. Digo esto porque cuando en el 2015 Cristina Fernández de Kirchner, que conocía mi militancia en Eldorado, de donde provengo, me invitó a integrar la lista de candidatos a diputados nacionales, escuché que muchos decían: '¿Pero quién es Cristina Britez?' '¿Qué hizo?' '¿Qué pergaminos tiene?'.


Porque eso piensa un sector de la sociedad que tiene poder. Somos los y las 'cabecitas negras' de la política a las que quieren invisibilizar", afirmó la joven candidata peronista.

 

Ocupar lugares donde se toman decisiones


Con el local de la CCC en Posadas, repleto de militantes,  Britez se dirigió a su género e instó a que Graciela De Melo, candidata suplente y referente de la CCC, y otras mujeres, "comiencen a ocupar los lugares donde realmente se toman las decisiones, porque generalmente nos quieren de secretarias o metidas en la cocina.


Es el tiempo de las compañeras que sabemos que tienen una gran capacidad, porque como dijo Cristina Fernández cuando vino a presentar su libro en Posadas: Las mujeres siempre tenemos que demostrar el doble, y aunque seamos inteligentes y capaces, son los hombres los que ocupan los espacios de poder.


Nosotras vamos a buscar la paridad realmente y nuestro Frente ya está en ese camino en la práctica, y la prueba es nuestra lista. Así también somos conscientes de que los candidatas y candidatos del Frente de Todos y Todas, tenemos la responsabilidad de ayudar a Alberto y a Cristina a poner de pie a nuestro país", remarcó la joven abogada.

 

"El primer paro a Macri lo hicimos las mujeres"


La actual diputada que va por su reelección, recordó que fueron las mujeres las que "le hicimos el primer paro a Mauricio Macri. Y así como en mi caso, hay muchas 'cabecitas negras' en las que Cristina confió en el 2015 y acá estamos por nuestra capacidad, no por ser la esposa, ni la hermana de nadie. No venimos de ninguna casta, y ahora tenemos esta nueva  responsabilidad, como cuando Cristina nos dio la oportunidad de ocupar lugares de visibilidad desde donde aportamos y ayudamos como lo hacemos con las leyes en el Congreso.


Ahora es nuestra responsabilidad hacer lo mismo con nuestras compañeras, y por eso todo el tiempo marcamos el surco y lo ponemos de manifiesto. Tenemos capacidad, no permitamos que nos subestiman y nos miren de reojo. Tenemos que ayudar a las otras compañeras", enfatizó la única mujer que encabeza la lista - de las cuatro que se presentan en la provincia - de candidatos a diputados nacionales.


Destacó que hay desfasajes en la denominada paridad, y reiteró que es responsabilidad de todos y de todas hacerla cumplir. "Nosotras en Unidad Ciudadana lo hacemos desde el 2017, sin que existiera una ley. Y vamos a seguir cumpliendo", aseveró la candidata a diputada nacional.

 

"Los argentinos necesitamos otro modelo de país"


Mientras que Héctor "Cacho" Bárbaro hizo hincapié en que uno de sus objetivos cuando llegue al Congreso como diputado nacional, con los votos de las y los misioneros, será generar leyes para las familias de pequeños productores que quieren quedarse a vivir y a trabajar en las chacras; pero carecen de oportunidades y de políticas públicas para hacerlo.


"Por eso buscan salir de la colonia y van a vivir a la ciudad con la esperanza de que tendrán acceso a la salud y a la educación, que el pequeño productor, el campesino, no lo tiene".


Para el candidato, eso sólo será posible con un modelo de país distinto, popular, inclusivo, porque con el gobierno de Macri desde que asumió en el 2015 "todo fue para atrás", graficó.


"Desde el principio decíamos que éste es un gobierno de ricos para ricos, y muchos lo dudaron. Creyeron que Macri llegaba para dar respuestas a la sociedad, al pueblo, y lo único que generó es hambre, falta de trabajo y miseria".


Recordó los datos que dio Cristina Fernández cuando asumió Néstor Kirchner en el 2003 acerca de los 3.200.000 programas sociales que había en el país. "La crisis económica era tan grande que la gente necesitaba esos planes porque no había trabajo. Cuando Cristina se fue del gobierno en 2015 bajaron a 210.000, y esto significó que tres millones de personas que estaban en la informalidad y sin trabajo y sobrevivían con un programa social, pasaron a ser trabajadores activos.


Pero lamentablemente durante el macrismo, la desocupación, la falta de trabajo y de expectativas se hizo trizas", lamentó.

 

La lucha de las organizaciones sociales


El candidato a legislador reconoció la tarea de las organizaciones sociales: "A todos los que hacemos política nos dieron un ejemplo, y si no pensemos en la Ley del RENABAP que se consiguió con la lucha. En un gobierno de derecha como el de Macri, lograr que las familias empobrecidas puedan tener la posibilidad de un techo propio, un Certificado de Vivienda Familiar con la que puedan obtener la energía eléctrica y el agua potable, es grandioso.


Y eso fue gracias a la lucha de las organizaciones. Hace muy poco lograron la Ley de la Emergencia Alimentaria en la Nación y en Misiones también fue posible estando en la calle", remarcó.


El dirigente sostuvo que todos los días se puede ver como se suma un niño, una niña, un anciano a un comedor comunitario. Y también diariamente hay una persona adulta que se queda sin trabajo, y que se suma a ese comedor en busca de un plato de comida.


En ese sentido felicitó a los y a las militantes de todas las organizaciones que lucharon por la Ley de Emergencia Alimentaria, que dará la posibilidad de que haya doble partida para comedores y merenderos comunitarios, y con el trabajo conjunto entre Municipios y Ministerios como contempla la Ley, se pueda paliar el hambre.


"Macri asumió prometiendo hambre cero y se va con una Ley de Emergencia Alimentaria para aliviar el hambre del pueblo que él mismo provocó", subrayó el presidente del PAyS.

 

"Los misioneros apostamos al trabajo"


Bárbaro le habló a las y los votantes pidiendo un esfuerzo más para el 27 de Octubre. "Sabemos que la Renovación tiene un gran aparato; pero no les tengamos miedo. El pueblo debe ser consciente que los únicos diputados nacionales que defenderán a los misioneros somos los que estamos en la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner".


Advirtió que lo que se viene no será fácil y hay que seguir trabajando. "Este es un país con muchas crisis. Y más allá de la voluntad de trabajo de nuestros candidatos a Presidente y a Vicepresidenta, sabemos que van a encontrar un país desmantelado, destruido".


Consideró que "vamos a sufrir para salir; pero tenemos que seguir luchando y ayudar a Alberto y a Cristina para sacar adelante este país y que nunca más vuelva un gobierno antipopular, insensible, expulsivo y al que no le importa el pueblo", aseguró Cacho Bárbaro.

 

Gentileza.- Prensa PAyS Misiones

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL