Límite Informativo

Lunes, 14 Octubre 2019

 

  
  

El Municipio misionero de San Vicente adhirió al Plan Integral de Provisión de Luminarias Leds, a través de la Ordenanza 66/18, con el objetivo de disminuir el consumo de energía pública, ahorrar en mantenimiento y mejorar los resultados económicos y ambientales en el Municipio. concej

A raíz de ello, la Concejal del Partido Agrario y Social (PAyS), Clelia Carballo, presentó un Proyecto de Comunicación, acompañada por su par de bloque, Roberto Rockenbach, manifestando su necesidad de conocer los avances del mismo,  a un año de firmado el convenio, y a pesar de que el Departamento Ejecutivo estaba comprometido en informar, pero hasta la fecha no cumplió.

 


"Nuestro pedido de informes es sobre la adquisición de Luminarias Leds que se autorizó al Municipio en noviembre del año pasado, a través de un convenio en el que se utilizarían fondos de la coparticipación.


En ese marco, el intendente Waldomiro “Valdir” Dos Santos, debía informar al Concejo la evolución del mismo y como eso no ocurrió, hacemos este pedido, para que los concejales podamos saber cómo está el tema, ya que pasó casi un año  del convenio", expresó la edil del PAyS.

Diez días para saber que pasó con el convenio

 

El convenio fue firmado entre el Municipio y el Parque Industrial de Posadas en el marco del Plan Integral de Luminarias Led "Lumi Led Misiones Tecnología y Ahorro Energético", que consistía en reemplazar las luminarias tradicionales de sodio por las led de última generación, de alto rendimiento, que prolonga la vida útil y son fabricadas por la industria Lug SA/Lug Argentina SA en el Parque Industrial de la capital de la provincia.

 

Los fondos provendrían de la coparticipación de San Vicente, pero en el artículo 4 de la Ordenanza 66/18, se estableció claramente que el Ejecutivo debía informar al Concejo Deliberante la evolución del convenio, apenas consumada la firma del mismo.

 

Ante la falta de información, la iniciativa de la concejal Carballo, solicita al Poder Ejecutivo que en un plazo no mayor a 10 días informe la cantidad de luminarias adquiridas, precio y opciones de pago, detalles de los artefactos adquiridos y los lugares en los que fueron instalados. "Esperamos las respuestas", destaca.

 

Gentileza.- Prensa PAyS Misiones

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL