Límite Informativo

Lunes, 14 Octubre 2019

 

  
  

La Delegada del Registro Nacional de Trabajo Rural y Empleadores (RENATRE) en Misiones, Dra. Wilma Andino, participó de la Mesa Cuatripartita  de Yerba Mate y Té, en la ciudad de Posadas. mesaEl encuentro formó parte de los Programas Nacionales de Prevención por Rama de Actividad (Pro.Na.Pre) convocado de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, en el cuál se trató la elaboración del manual de buenas prácticas para cada una de éstas actividades.

“La Mesa tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de dichas actividades, a través de la prevención y disminución de los riesgos laborales que se dan tanto en la yerba mate como en el té. Estos manuales contienen una introducción sobre las condiciones de trabajo, forma correcta de poda, condiciones de las maquinarias y la normativa vigente, entre otros temas, buscando resguardar la seguridad física del trabajador”, afirmó la Delegada Wilma Andino.

 

A su vez, participaron el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Prevención, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

 

El RENATRE trabaja junto a organismos públicos y privados para desarrollar manuales de buenas prácticas en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsando capacitaciones que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL