Límite Informativo

Miercoles, 20 Noviembre 2019

 

  
  

A raíz de una iniciativa del Diputado Provincial, Gustavo González (UCR) la provincia de Misiones adhirió el jueves a la Ley N° 26.905, que establece los valores máximos recomendables de sodio. Además, la Legislatura aprobó la creación de un programa que incluye la reducción del consumo de sodio y la promoción de prácticas saludables, en cooperación con instituciones educativas, productores de alimentos y establecimientos gastronómicos.gg

El jueves último, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley del Diputado Provincial, Gustavo González, que modifica la ley XVII 80 de la Provincia, adhiriendo a la Ley Nacional Nº 26.905, que tiene por objeto  promover la reducción del consumo de sodio en la población.

 

La iniciativa también plantea crear un “Programa Provincial” que instrumente redes de participación interinstitucional con todos los organismos que tengan competencia en temas relacionados a la alimentación, a los fines de difundir información sobre los beneficios de disminuir el consumo de sodio y realizar acciones al respecto.

Asimismo, incorpora previsiones a los fines de lograr el compromiso de productores de alimentos y establecimientos gastronómicos.

 

 “La Organización Mundial de la Salud advierte sobre la creciente prevalencia de la hipertensión y problemas cardiovasculares, que constituyen la principal causa de morbimortalidad en el mundo. Por ello, es esencial alentar la implementación de hábitos saludables en general”, destacó González.

 

“A su vez, la reducción de la ingesta de sal es una de las medidas más eficaces que se pueden tomar para prevenir las enfermedades no transmisibles en niños y adultos, y así mejorar la situación sanitaria de la población misionera”, finalizó el Legislador.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL