Límite Informativo

Jueves, 21 Noviembre 2019

 

  
  

El candidato del Frente de Todos celebra el triunfo y se viven momentos de festejos en el búnker de Chacarita. 0037100993Hay optimismo en la sede de Juntos por el Cambio en Costa Salguero. El Banco Central define medidas para frenar la corrida al dólar de este lunes. El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, gana las elecciones presidenciales 2019 en primer vuelta con el 47,7% de los votos, según el 86% de votos escrutados. El actual mandatario Mauricio Macri obtiene 40,8% y no le alcanza para forzar un balotaje.

En tanto, Roberto Lavagna (Consenso Federal) obtiene 6,15%; Nicolás Del Caño (FIT) un 2,09%; Juan José Gómez Centurión (NOS) 1,71% y José Luis Espert (Despertar) un 1,47%.

Los votos afirmativos superaron los 23,2 millones. Los blancos, que no son tomados en cuenta en las elecciones generales, sumaron unos 325.000 (1,36%), mientras que los nulos fueron poco más de 200.000 (0,88%), mientras que los recurridos alcanzaron los 26.000 (0,11%).

Pasadas las 21 se viven momentos de alegría y festejos en el búnker del FdT, ubicado en Corrientes al 6.200, en el barrio porteño de Chacarita. Macri pidió por Twitter “paciencia” y tranquilidad mientras se cuentan los votos.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se impone a María Eugenia Vidal: 52% del Frente de Todos versus 38,6% de Juntos por el Cambio.

En la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta eludió el balotaje al sacar más del 55%, frente a un 35% de Matías Lammens. Lejos, con 5,4% quedó Matías Tombolini, de Consenso Federal.
Un alto nivel de participación en las elecciones 2019

A pesar de las denuncias de robo de boletas y otras irregularidades menores, la elección se desarrolló con normalidad en todo el país. La Cámara Nacional Electoral informó un alto nivel de participación, que calculó en 81%, similar a las generales de 2015, cuando llegó a 81% en la primera vuelta.

Por orden de la jueza electoral María Romilda Servini los primeros resultados se divulgaron una vez que fue escrutado al menos 10% de los votos de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

En las PASO Alberto y su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner obtuvieron unos 12,2 millones de votos (47,8%) frente a los 8,1 millones (31,8%) de Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto.
A los búnker a esperar los datos oficiales

Alberto Fernández emitió su voto este mediodía en la sede de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero. "En el tiempo que se viene, vamos a trabajar todos por un país mejor", aseguró, dijo y que "se terminaron el 'nosotros' y el 'ellos'".

Desde las 18, los candidatos y dirigentes del Frente de Todos se concentran en el Complejo Cultural “C”, ubicado en Corrientes 6271, del barrio porteño de Chacarita, para aguardar por los resultados.

Macri votó en Palermo y sostuvo: "Todos entendemos que esta es una elección histórica para nuestro país", y consideró que habrá "mayor participación electoral que nunca antes". Juntos Por el Cambio dijo poseer más de 180.000 fiscales para unas 100.185 urnas de votación de todo el país, distribuidas en 11.041 centros electorales.

Fernández se mostró confiado por el resultado de las primarias, pero en los últimos días Macri redobló la campaña con más de 30 actos y marchas bajo la consigna "SíSePuede".
El próximo Gobierno deberá afrontar una economía en crisis

Desde el 12 de agosto las reservas brutas cayeron casi más u$s22.000 millones; el Banco Central desembolsó unos u$s7.500 millones para intentar controlar al dólar, que el viernes llegó a $65; se acumuló una inflación de más del 10% en tres meses (más de 50% anual) y el PBI cayó el 3,5%.

La futura administración también deberá afrontar los compromisos de la deuda, con una inevitable renegociación del acuerdo con el FMI y los acreedores privados. A esta herencia se suman elevados niveles de pobreza e indigencia, una alta tasa de desempleo y una fuerte recesión. Todo un desafío para el ganador de los comicios.

 

Foto.- Agencia Noticias Argentina

 

Fuente.- https://www.ambito.com

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL