Límite Informativo

Jueves, 21 Noviembre 2019

 

  
  

Con el claro objetivo de fortalecer los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) se entregaron equipos informáticos para que los centros puedan implementar la Historia Clínica Única y realizar capacitaciones a distancia y teleconsultas.entrega-equipamiento

La entrega estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública de la provincia de Misiones, Dr. Walter Villalba,

quien indicó que se está trabajando en el fortalecimiento de los CAPS en toda la provincia para mejorar la calidad de atención, desde la atención medica hasta los registros médicos informatizados. En este sentido, el Dr. Villalba aseguró que la salud mediada por dispositivos digitales es parte de nuestro hacer cotidiano, simplifica, acorta tiempos y permite que quienes están lejos de la ciudad puedan contar con una consulta con un especialista.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria la Coordinadora Provincial del Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud (PACES) , Matilde Norma Benítez, el Subsecretario de Atención Primaria y Saneamiento Ambiental, Dr. Norberto Sotelo, la Directora de Zona Capital de Salud, Dra. Thelma Rottoli, el jefe de Área Programática I, Dr. Leopoldo Benítez y referentes de los CAPS que recibieron los equipos.

En total se adquirieron 150 computadoras y en esta primera etapa se entregaron 30 equipos. Los CAPS que recibieron son: La Picada, Rocamora, Don Santiago, Santa Rita, Ñu Porá, San Isidro y Yacyretá. Además, se hizo entrega equipos a Odontología y el programa de cervix.

El equipamiento se adquirió a través del Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud (PACES).

 

Fuente.- https://salud.misiones.gob.ar

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL