Límite Informativo

Lunes, 16 Diciembre 2019

 

  
  

A través de un Proyecto de Comunicación la Diputada Provincial de la Unión Cívica Radical, Anita Minder solicita la afectación afectación de un médico permanente con destino a la comunidad de Fracrán, para garantizar la atención diaria en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Cacique Fracrán, Ruta Nacional Nº 14 - Km. 1.018 - ex 1.304.minder-diputada

La Legisladora argumenta que “uno de los grandes problemas de sus habitantes es el acceso a la salud; ya que si bien cuentan con un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la presencia médica en los mismos es muy reducida. Los fracranenses sienten que, en lugar de haber mejorado las prestaciones de salud, han retrocedido: en efecto, hace aproximadamente una década atrás, contaban con médicos y personal con atención permanente y ahora se limita a lo sumo a dos días por semana en alguno de los CAPS. Por lo tanto, en muchos casos para recibir asistencia médica profesional, deben trasladarse a la localidad de San Vicente, distante a 40 kilómetros.”

La legisladora radical hace hincapié en que “este proyecto se encuadra en la tan anhelada municipalización que llevan adelante los vecinos de la “Comisión Pro Municipio”, que junto al “Foro de Seguridad” local han logrado instalar varias instituciones”.  Entre ellas figuran, por ejemplo, el Registro de las Personas, Electricidad de Misiones S.A., y una dependencia policial.

Para finalizar Minder comentó “a pesar de los esfuerzos de los vecinos y los pedidos realizados, la atención en salud es muy deficitaria, y ya desde hace muchos años”.

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL