Límite Informativo

Domingo, 15 Diciembre 2019

 

  
  

El Diputado Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Ariel “Pepe” Pianesi, propuso la creación del Programa “Sembrá tu futuro”, que establece como requisito obligatorio que los alumnos del último año del nivel secundario planten árboles nativos de la provincia de Misiones.ariel pianesi diputado

El Proyecto de Ley que ingresó a la Legislatura Provincial, está destinado a lograr avances en materia de responsabilidad ambiental, involucrando a los alumnos y docentes de establecimientos educativos públicos y privados de Misiones. La iniciativa de Pianesi, propone crear el Programa “Sembrá tu futuro”  y promueve que cada alumno que se encuentre cursando el último año del nivel secundario, para poder finalizar el ciclo lectivo, plante un árbol de manera obligatoria “como símbolo del logro alcanzado”. El proyecto sugiere que el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables deberá facilitar la lista de las especies típicas de la provincia de Misiones que podrán ser utilizadas y además tendrá que fijar las zonas adecuadas en las que se realizarán las plantaciones.

También propone que la Biofábrica Misiones S.A., sea la encargada de proveer los plantines a los establecimientos educativos. “Buscamos despertar conciencia en los alumnos y docentes sobre la importancia de comprometerse con actividades que ayuden a transformar el medio ambiente, teniendo en cuenta la situación la flora y fauna de nuestra provincia”, señaló Pianesi.
“También instamos que el Poder Ejecutivo celebre convenios con las Universidades Nacionales que tengan asiento en la Provincia, para que  éstas se adhieran a la iniciativa”, agregó el legislador.
“El proyecto, además de incentivar la plantación de árboles nativos como una herramienta didáctica, prevé charlas dentro de los espacios curriculares correspondientes, que promuevan la revalorización de los espacios verdes y la conservación de la vida en nuestro planeta”, finalizó Pianesi.

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL