Límite Informativo

Domingo, 19 Enero 2020

 

  
  

Entendiendo el contexto económico desfavorable, Misiones, a diferencia de otras provincias, mantendrá las alícuotas de Ingresos Brutos, acompañando a los contribuyentes de la tierra colorada.rentas

“Llevamos 19 meses consecutivos de caída en la producción industrial y esto para los fiscos significa una reducción de la recaudación”, indicó Rodrigo Vivar, titular Dirección General de Rentas de Misiones.

Sin embargo han decidido que se mantengan las alícuotas y las valuaciones, “de hecho el impuesto provincial al automotor hemos lanzado una opción de pago de contado en el cual las valuaciones se mantienen rezagadas a Septiembre del año 2019”, explicó. Esto significa un alivio para el contribuyente pero también significa una baja en las recaudaciones para la provincia. “Misiones es una provincia que está en constante desarrollo económico entonces la recaudación debe acompañar a este gasto público”, expresó Rodrigo Vivar. Respecto a la labor para este año 2020, adelantó que “tenemos planificado una gestión tributaria en el marco del acompañamiento al contribuyente. Queremos que tengan únicamente la carga de tributar y que le sea fácil, que no tenga todo un proceso burocrático para poder cumplir con su deber”.

 

Fuente.- https://www.noticiasdel6.com

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL