Límite Informativo

Martes, 31 Marzo 2020
  
  

Con el objetivo de resguardar a la población carcelaria y a sus familiares por el posible avance del Coronavirus (COVID-19), el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y las cuatro jurisdicciones penales de la  Justicia misionera  resolvieron interrumpir las salidas transitorias de los internos, en principio hasta el 31 de Marzo.spp

Si bien  en la Provincia hasta el momento  no  existen  casos   de personas infectadas,  desde  el SPP se  pusieron en prácticas estas nuevas medidas de carácter estrictamente preventivas. En este  contexto de emergencia epidemiológica y sanitaria, el director General de la institución, Manuel Dutto, explicó que “quedan  suspendidas temporalmente las  visitas intercarcelarias, domiciliarias  y laborales.

 

No obstante, aclaramos  que los internos recuperarán este beneficio una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”.


La medida está fundada en la máxima responsabilidad de proteger la salud de los  custodiados y de sus familias, ya que está científicamente comprobado que las condiciones de aislamiento reducen significativamente la propagación del virus y, en consecuencia, los posibles contagios.


 De esta manera, el Servicio Penitenciario Provincial da cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la Presidencia de la Nación, en consonancia con lo impartido por el Gobierno de la Provincia de Misiones

renatre2

2000 super

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL