Límite Informativo

Domingo, 15 Diciembre 2019

 

  
  

0012529609Oscar Aguad (UCR) y Héctor Baldassi (PRO) serán candidatos a gobernador y vice. Luis Juez (Frente Cívico y Social), Mario Negri y Ramón Mestre irán por la reelección en el Senado, Diputados y la intendencia de la capital respectivamente. A poco más de un mes de que la Convención Nacional del radicalismo diera rienda suelta para la alianza con el PRO, Mauricio Macri y Ernesto Sanz participaron este viernes en Córdoba de la presentación de la primera fórmula conjunta de ambos partidos.

Finalmente, tras meses de arduas negociaciones, el diputado radical Oscar Aguad compartirá la fórmula para la gobernación con su par del PRO Héctor Baldassi, que competirá en las elecciones generales cordobesas -donde no hay primarias- el próximo 5 de julio, el mismo día que las generales de la Ciudad de Buenos Aires.

En el camino quedaron el intendente radical de la capital Ramón Mestre y el senador nacional Luis Juez, del Frente Cívico y Social, que irán por la reelección en sus puestos, del mismo modo que lo hará Mario Negri, titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, que estará seguido en la lista por el legislador provincial Javier Pretto (PRO). Daniel Juez, hermano del ex intendente, encabezará la lista de legisladores para la Unicameral cordobesa.

Al presentar la fórmula, Macri y Sanz destacaron la "generosidad" y el "enorme renunciamiento" de los protagonistas: a pesar de que "ellos decían que sí o sí querían ser candidatos a gobernador", explicó el líder del PRO, Mestre y Juez -duramente enfrentados- declinaron sus aspiraciones. El titular del radicalismo afirmó que "Argentina está enferma de desequilibrio en lo político y esta imagen que estamos construyendo a lo largo y ancho del país, le devuelve el equilibrio al sistema político". "A partir de este año nadie va a poder sentirse dueño absoluto del poder y ese es el enorme desequilibrio en el que tenemos que convivir en estos tiempos", aseveró.

El empresario Ercole Felippa, que Macri lanzara para pone presión en las negociaciones cuando parecía que estaban trabadas, podría ser jefe de Gabinete en un eventual gobierno de Aguad, dijo Macri al presentar la fórmula.

La de Córdoba fue la primera prueba de fuego para el acuerdo PRO-UCR, cuyo próximo capítulo provincial tendrá lugar en La Pampa, donde el diputado radical Francisco Torroba compartirá la fórmula para la gobernación con el macrista intendente de Alvear, Eduardo Pepa, mientras que el diputado del PRO Javier "Colorado" Mac Allister buscará alzarse con una banca en el Senado.

Mientras tanto, continúan las negociaciones en distritos más complejos, como Tucumán o Jujuy, donde la UCR tiene acuerdos previos con el Frente Renovador de Sergio Massa que dificultan el armado.

 

infobae.com

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL