Límite Informativo

Martes, 18 Febrero 2020

 

  
  

Los hijos de productores tabacaleros beneficiarios de becas de estudio, más de 400, desde este miércoles están percibiendo la segunda cuota, todos los que presentaron en tiempo y forma los requisitos, anunció el Subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, Carlos Pereira. El funcionario destacó los excelentes resultados del beneficio que se logró otorgar a través del Fondo Especial del Tabaco, asimismo indicó que los estudiantes que este año egresan o finalizan sus estudios incluso pueden dejar su lugar a otros nuevos para que cuenten con esta ayuda.

Pereira además destacó la colaboración de las distintas instituciones para la carga de datos, que permite que los estudiantes puedan acceder al beneficio, seguir capacitándose y ayudar a sus familias.

Censo Tabacalero

El Subsecretario indicó, por otra parte, que el censo tabacalero se inició con normalidad. El mismo se está desarrollando desde el 30 de octubre y se extenderá hasta el 4 de diciembre  y agregó que las asociaciones siempre están atendiendo los intereses de los productores.

Desde

Del Ministerio del Agro y la Producción recuerda que el registro es obligatorio para todos los productores misioneros que se dedican a la actividad.Los productores deben acercarse a la Casa de Colono de su municipio con la constancia de CUIT de AFIP, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y dos fotos tres por tres, para la confección del carnet. En tanto aquellos que tengan proyectos agrupados deberán llevar fotocopia del CUIT, nombre y número del proyecto.

Los datos que se relevarán  están relacionados con la realidad socioeconómica de cada colono y a que actividad productiva se dedica. Este registro permitirá que el productor no tenga problemas a la hora de entregar su producto en boca de acopio.

Además, detalló que “el censo es un registro tradicional que deben realizar las provincias tabacaleras, según lo establece la ley 19.800. Es para poder cobrar el FET (Fondo Especial del Tabaco)”. También recordó que los tabacaleros deben estar en regla ante AFIP para entregar su producto en boca de acopio, en la campaña de 2016.

renatre2

2000 super

2000 efrtas febrero

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL