Límite Informativo

Jueves, 12 Diciembre 2019

 

  
  

“Esperemos que Dios me ilumine y pueda cumplirle a los argentinos. Estamos en una etapa de construir relaciones sanas y  convoqué a los gobernadores porque una vez que pasó la elección hay un solo equipo que se llama ‘que a los argentinos nos vaya mejor’”, afirmó anoche el presidente electo, Mauricio Macri, en el programa que conduce Mirtha Legrand. “Hay mucha gente que dice ‘he vuelto a tener esperanza, siento que se abre una nueva oportunidad’, que han vuelto a creer en uno. Y el compromiso se duplica porque uno no quiere fallarles”, señaló. “Soy una persona que me tomo muy a pecho los compromisos, espero cumplir, hay mucha gente que nos creyó estando en la pobreza”, añadió.

Macri concurrió al programa La Noche de Mirtha que transmite Canal 13 junto a su esposa y futura primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia.

Al ser consultado por Mirtha Legrand, el presidente electo señaló que “los países deben ser respetuosos de sus costumbres y tradiciones” y la ceremonia de entrega de los atributos de mando, se realizará en la Casa Rosada.

Macri anticipó también que el 18 de diciembre recibirá a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con quienes resolverá una línea de crédito para la Argentina, que va en sintonía con el objetivo de reimpulsar el desarrollo y la infraestructura en el país.

Dijo que a partir de su triunfo en las elecciones del 22 de noviembre, mejoró el clima social y comentó que los empresarios de la Federación Industrial de San Pablo (FIESP), donde disertó el viernes, “estaban muy contentos” por las nuevas perspectivas en la Argentina.

Añadió que varios de esos empresarios son argentinos que conducen compañías y que le manifestaron su deseo de retornar al país.

Recalcó que confía plenamente en que en la etapa que se inicia pueda esclarecerse la muerte del fiscal Alberto Nisman, “porque los argentinos deben saber qué pasó”.

Macri manifestó además su plena “confianza en el equipo” que lo ayudará a conducir el país a partir del 10 de diciembre y afirmó que “todos tienen claro” el objetivo de que la Argentina alcance la “pobreza cero”.

Advirtió que “lo importante es no creer en soluciones milagrosas” y que la resolución de los problemas se lograrán “en el trabajo diario”.

“Será hermoso cuando dentro de un tiempo caminemos y digamos ‘esto lo hicimos todos juntos, en un país normal, donde vuelve a existir el valor de la palabra’”, agregó.

Contó que las tres principales reclamos que la gente le planteaban durante la campaña de Cambiemos fueron “trabajo, seguridad y basta de corrupción”.

Cuando la conductora lo consultó sobre su experiencia desde el balotaje hasta hoy, Macri confesó que “han sido días muy emotivos.    

El clima que se vivió a partir del resultado fue de mucha expresión en la calle. La gente me ha hecho llorar porque me decía ‘hay futuro, quiero terminar con peleas inútiles’ y eso crea responsabilidad y el compromiso se multiplica”, remarcó.

“Si trabajamos juntos uno puede progresar en conjunto, no a costa de los otros y se acaba eso de que el vivo es el que gana”, apuntó.

Afirmó que “estamos en una etapa de construir relaciones sanas y los argentinos deben ver que su presidente trabaja codo a codo con cada gobernador”.

De todos modos, lamentó que el gobierno de Daniel Scioli “no deja plata para los sueldos ni para aguinaldos, pero la vamos a ayudar a María Eugenia Vidal” para que la Provincia cumpla con sus compromisos.
Señaló que “el país tiene severos problemas de infraestructura en todos los campos, empezando por las vías de comunicación” y remarcó que “hay muchos campos en que invertir  que van a crear trabajo y lo van a potenciar”.

“Es un camino virtuoso de crecimiento”, agregó.

El gobierno nacional que finaliza “no nos van a dejar una situación de partida buena, pero hay tanta energía de salir, de creer, de apostar a invertir”.

“Hay que normalizar la economía a medida que empecemos a invertir”, dijo Macri y en ese sentido indicó que “el socio estratégico de la Argentina por historia por posibilidades por intercambio es Brasil”.
Además criticó la instauración del cepo cambiario que “demostró ser un parche muy malo por la pérdida de confianza que generó e hizo que el país no crezca”.

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL