Límite Informativo

Domingo, 18 Agosto 2019

 

  
  

floralEl martes 2 de Julio, en la Plazoleta ubicada en la intersección de la Avenida 9 de Julio y calle Suipacha de la ciudad de Apóstoles se realizó el acto conmemorativo de los 202 años (1817/2019) de la Batalla de Apóstoles, homenaje al Comandante General, don Andrés Guacurarí y Artigas, más la entrega del Andresito, Reconocimiento a personas e instituciones locales destacadas del último año.

 

 

 

El acto estuvo presidido por el Intendente, Lic. Mario Vialey, lo acompañaron; Integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, Jefes de Seguridad de la zona; Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y de la Unidad Regional VII Apóstoles de la Policía de Misiones.

 

Las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral al pie del Monumento que recuerda al prócer, hubo un minuto de silencio en recordación.

 

El Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Padre Julio Centurión, y el Pastor Ideildo Melo do Santos tuvieron a cargo la invocación religiosa.

 

La Docente, Prof. Raquel Noguera se refirió a la fecha.

 

El Profesor de Música, Héctor Vanzini leyó una poesía que fue premiada en el certamen del Bicentenario de la Batalla de Apóstoles (2017)

 

Alumnos bailaron Chacarera doble y Escondido

 

También se dispuso del dispositivo de desfiles de los distintos establecimientos educativos

 

Para finalizar el acto se hizo entrega del Andresito y Reconocimiento a personas e instituciones locales destacadas del último año.

 

Menciones por rubros: Deporte: Facundo Ahumada (vóley), Hisae Kamei (patín artístico) y Esequiel Gómez (motociclismo pista). Labor Periodística: Chino Smialkowski, Artístico Musical: Santiago Raczkowski (acordeón). Artístico: Ricardo Subcyczyn (pintura-arte). Innovación tecnológica: Marcelo Luna (auto eléctrico). Labor comunitaria: Enfermera Juana Portillo. Producción: Cacho Yañuk (productor). Contracción al trabajo: Margarita Quirós (Honorable Concejo Deliberante).

 

 Post-Mortem: Ramón Eduardo “Nene” Hreñuk, Padre Francisco Cichanoski y Nene Zembreski.

 

La distinción del Andresito 2019 fue para el Grupo de Escritores de Apóstoles (G.E.A.)

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL