Límite Informativo

Viernes, 6 Diciembre 2019

 

  
  

chic432 nEl viernes en el marco del Día Nacional de la Preservación del Suelo que se conmemora el 7 de Julio, que fue instituido en memoria del Dr. Hugh H. Bennet (fallecido el 7 de Julio de 1963), Director del Servicio de Conservación de Suelos de Estados Unidos e impulsor de prácticas conservacionistas en Argentina y en el Chaco Americano.

El Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini en el Municipio misionero de San José organizó una jornada de conocimiento agropecuario con Alumnos de los Séptimos Grados de las Escuelas Primarias de la zona sur de la Provincia.

 

chinCon una diversidad de actividades, más 350 chicos compartieron una jornada de conocimiento sobre el cuidado y preservación del suelo. Se realizó un circuito de exposición sobre diferentes cuidados del sueldo; labranza (en curva de nivel), compostajes. Conocieron el Huerto Jesuítico, un tambo y las granjas. Hubo un certamen de preguntas y respuestas sobre lo visto en el recorrido por los distintos predios, entrega de certificados y presentes a los establecientes educativos que se dieron cita al Instituto, para finalizar con un almuerzo.

 

El Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini desde este año (2019) es de enseñanza mixta, además cuenta con alumnos becados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL