Límite Informativo

Domingo, 18 Agosto 2019

 

  
  

floralEn la ciudad de Apóstoles, con un acto conmemorativo se celebró los 203 años del Día de la Independencia (9 de Julio - 1816 - 2019). Se inició con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plazoleta del Mástil, luego arriado a media asta – por el fallecimiento en la fecha del ex Presidente Fernando De La Rúa -, acto seguido las autoridades se trasladaron al palco central ubicado en la Plaza San Martín, frente a la Iglesia San Pedro y San Pablo. El intendente, Lic. Mario Vialey, presidió la conmemoración. La entonación del Himno Nacional y las Canciones; Misionerita y apóstoles tierra bendecida, fueron ejecutadas por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 “Fortín Apóstoles”. La invocación religiosa estuvo a cargo del Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Padre, Julio Centurión y el Pastor, Gustavo Matucheski.


Las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del Grupo Escultórico del General Don José de san Martín, acompañado por un minuto de silencio.

 

Las palabras alusivas a la fecha fueron de la Docente, Yamila Romina Lukowski (Coordinadora de Carreras del Nivel superior de Instituto Superior La Inmaculada).

El numero artístico se realizado por alumnos del tercer y cuarto año del instituto Santa Bárbara que interpretaron una “Gato Escondido de la Independencia”, con recitados.

 

Finalizando la jornada con el dispositivo de desfile, con las Delegaciones Escolares, Fuerzas de Seguridad, Colectividades, Veteranos de la Guerra de Malvinas y Agrupaciones Tradicionalistas.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL